Entrevista: Mariano Bareiro: “Me siento cómodo jugando en la posición de líbero”

55
0
Compartir

Por Guido Cichello.

El jugador Mariano Bareiro está jugando como último hombre y haciéndolo de gran forma. Su puesto natural es de volante central, pero Beccacece le dio la confianza en defensa y él respondió.

Llegó desde Racing, tiene pasado en las Selecciones juveniles y su idea principal es acumular experiencia en Primera División. Vino como volante central pero está jugando de líbero y haciéndolo de gran forma. Habló de cómo se siente en el club, de los objetivos para el próximo semestre y qué piensa de los dos partidos ante Sao Pablo, primero el de Varela y luego el de Brasil.

¿Cómo ves el hecho de jugar como líbero cuando tu puesto natural es de volante central?.

-Sí, pero la verdad que estoy acostumbrado desde las inferiores a jugar en diferentes lugares del campo. Ahora Sebastián creyó que le puedo rendir como último hombre o líbero y no siento que sea tan diferente a jugar de volante central. Sí es cierto que defiendo en los últimos metros y no en el medio, pero hay muchos aspectos similares.

Sos la salida del equipo, y eso también es una responsabilidad grande más que nada con un entrenador como Beccacece que apuesta a salir mucho desde el fondo con pelota dominada.

-Sí, es una responsabilidad. El inicio es lo más importante para iniciar las jugadas de riesgo. Tengo esa responsabilidad de salir con la pelota, pero no es nada de otro mundo. Trabajamos todos los días para que salga bien. Y ya me acostumbre a esa situación.

Te ganaste el lugar luego de haber estado una temporada acá en el club, casi sin sumar minutos. Debes estar conforme con la decisión de irte de Racing para sumar minutos en otro club de primera.

-Si bueno, la verdad es que estoy muy contento por agarrar ritmo y confianza en Primera División. Es lo que todo jugador quiere y lo estoy logrando acá en Defensa. Este es un club increíble, asi que por suerte me fui ganando un lugar de a poco y ahora ya estoy como titular. Pero nunca alcanza en el fútbol, hay que seguir trabajando duro como lo hice siempre.

¿Cómo haces para focalizar en el torneo local, sabiendo que se viene el trascendental partido ante Sao Pablo?.

-Con la diferencia de tiempo que hay entre inicio de campeonato y el partido con Sao Pablo, se sabe que el partido está cerca, pero estamos más esperando en el inicio del torneo y el partido a partido. Sabemos que esta el partido con Sao Pablo pero no nos desesperamos, sabemos que tenemos que ir partido a partido, sin apurarnos. Lo peor que podemos hacer es quemar etapas. Todo llegará a su tiempo, primero tenemos la responsabilidad grande del torneo local en donde tenemos que sumar muchos puntos y luego sí llegará la Copa.

Cuando se cerras los ojos, ¿Te imaginas lo que va a ser ese partido, a cancha llena en Brasil y ante uno de los equipos más grandes de América?.

-Si bueno, la verdad que por ahí es un arranque soñado. Es la primera vez que Defensa juega un torneo internacional, también para mí lo será como titular. Es un gran rival y en Brasil. Son todos factores que a la hora de competencia puede complicar en lo emocional, pero en la cancha, somos once contra once y creo que tenemos grandes chances de clasificarnos.

Son pocos los jugadores del equipo que tienen experiencia internacional. ¿Crees que eso los puede llegar a complicar?.

-No. A principio será difícil por los nervios, pero después esto es fútbol. Nosotros tenemos un objetivo grande y sabemos a lo qué jugamos. Cuando comienza a rodar el balón la experiencia no pesa tanto. Ahí tenemos que tener la actitud necesaria para ganar los partidos. Creo que tenemos con qué y vamos a ir en busca de un buen resultado, tanto de local como de visitante. Igualmente como te dije, primer está el torneo local y luego sí pensaremos en esos dos partidos de la Copa.

Comentarios

comments

Compartir