Entrevista: Tomás Pochettino: “Me siento feliz y cómodo jugando en Defensa”

0
Compartir

Por Guido Cichello- El volante Tomás Pochettino viene siendo figura del equipo, tanto en la Copa como en la Superliga. Encontró la continuidad deseada y espera mantener el nivel y seguir siendo importante.

Llegó al club con Ariel Holan como DT, él lo había apuntalado cuando era técnico de la reserva de Banfield y lo terminó trayendo a Defensa, junto con Lisandro Magallán y Agustín Bouzat, entre otros. Fue, de esa primera camada juvenil en arribar, al que más le costó. Tanto los de River, como los de Boca, usaron a Defensa de trampolín, sin embargo Pochettino, a pesar de haberle hecho dos goles a Quilmes en el clásico, siempre arrancó desde atrás. Más maduro y consolidado, viene siendo junto con Miranda, pieza clave en el armado del equipo.

-Me imagino que aún debe durar el fastidio por el empate sobre la hora de Belgrano.

-Si porque tuvimos las chances más claras, tuvimos la pelota, creo que dominamos bastante el partido, pero bueno se nos escapó sobre el final y por eso pasa más que nada la bronca de todos. No hay mucho que recriminarnos, jugamos un buen partido y creo que merecimos ganarle a Belgrano. Por cosas del fútbol no se dio.

-En el segundo tiempo jugaron mejor que el primero, ¿coincidís?

-Si puede ser, el primer tiempo fue más parejo y el segundo pudimos tener más la pelota y controlar más el juego. Igualmente ellos son un equipo duro, por algo están arriba nuestro y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Estuvimos muy cerca de ganarlo.

 

multimedia-normal-89f44addb84fb089-416d644b317a756842706945592d3841434c46643154374b465871524b784f475f6e6f726d616c2e4a5047

-¿La bronca tiene que ver con que Belgrano es un rival directo por la Copa y además porque Defensa tiene rivales muy duros en el tramo final del torneo?

-Si es verdad, tenemos rivales muy duros en la parte final del campeonato, entonces sabemos que tenemos que ganar siempre de local para poder aspirar a clasificar a las copas. Que nos hayan hecho un gol en el último minuto duele y mucho, pero sabemos que el sábado tenemos revancha en Córdoba ante Talleres.

-Recuerdo hacerle notas a Barbosa, Guido Rodríguez, Tomy Martínez, el mismo Bouzat, y todos coincidían de que Defensa era un trampolín y se sentían muy a gusto acá. A vos te costó un poco más encontrar ritmo y tener buenos rendimientos, pero parecería que lo estás logrando.

-Si obvio uno siempre trató de jugar, sumar confianza. No se me iba dando pero bueno ahora jugué un par de partidos seguidos y eso me ayudó. Estoy mejor físicamente y tengo más confianza. Creo que la lesión que tuve me marcó, a partir de ahí tome otra consciencia y creo que eso fue clave.

-Le pasó también a Mariano Bareiro, de lesionarse, volver y rendir mejor. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?.

-Te hace madurar y más fuerte. A la vuelta volvés con todo para rendir mejor que antes. Uno toma consciencia lo que estar afuera del equipo, te dan muchas más ganas de estar cuando no podes. Eso te hace madurar y ver todo desde otro lado.

-¿Se puede comprar el triunfo en Colombia con el de San Pablo?.

-Si puede ser. Yo no jugué en San Pablo entonces disfruté mucho más éste. En cuanto al festejo y el desahogo fueron muy parecidos, creo que la diferencia fue el rival y también ante Cali fuimos muy superiores y conseguimos un gran resultado.

-¿Qué va a pasar con Tomás Pochettino a partir de junio?, si bien falta ya lo debes ir pensando.

-La verdad que tengo la cabeza puesta acá. Mi contrato en Defensa termina en junio y tengo que volver a Boca que es el dueño de mi pase. No sé que va a pasar realmente. No puedo renovar contrato a préstamo porque ya estuve dos temporadas acá. Creo que para quedarme Defensa debería comprar parte de mi pase.

-¿Te gustaría quedarte una temporada más?.

-Sí, uno se siente muy cómodo en este club, estoy feliz en Defensa. Tengo un buen presente pero hay que ir paso a paso, viendo cómo termina el torneo y luego sí analizaremos el futuro.

 

Comentarios

comments

Compartir