Equipo que gana, gusta y golea, no debería tocarse

0
Compartir

Por Guido Cichello.- No hay tiempo para festejos, Defensa jugó su mejor partido en la era Soso pero tendrá rápidamente que focalizar en el choque del lunes a las 19 en Varela, ante el líder Argentinos.

Y finalmente el arco rival se abrió, tras varios partidos sin poder convertir, generando muchas situaciones de gol, el Halcón impuso condiciones en el área rival y terminó venciendo, merecidamente, 3 a 1 a San Lorenzo de visitante. De hecho pudo haber sido más abultado el resultado de no ser por las imprecisiones de Márquez y Nico Fernández en definición. En cuanto al funcionamiento del equipo no hay nada que reprochar. Mariano Soso tuvo los mejores intérpretes para llevar a cabo su plan de juego y todo salió a la perfección. Es cierto que San Lorenzo fue un rival tímido, que dio muchas ventajas defensivas, pero así todo, no deja de ser un equipo importante, de visitante y con grandes jugadores. Mirando puertas adentro, encontrar la regularidad en el rendimiento de algunos jugadores será la clave para mantener el nivel. Alexis Castro y Nery Cardozo tuvieron un partido muy bueno contra San Lorenzo, pero venían de no hacerlo bien contra Aldosivi de visitante. De hecho mostraron su mejor versión ante el Ciclón. Lo irregularidad viene marcando el camino de éste Defensa y Justicia que no logra repetir buenas actuaciones de un juego al otro. El dominio que tuvo contra San Lorenzo fue similar al de Independiente por Copa Argentina, en ese encuentro no pudo cristalizar todo lo generado en ataque y por eso terminó perdiendo el encuentro. Ahora sí, tuvo chances y supo concretarlas para el 3 a 1 final. Mucho tendrá que seguir trabajando Mariano Soso en la cabeza de los delanteros para que el arco siga abierto. Poner más gente en área rival es una buena alternativa para generar mayor peligro. Quedó demostrado en el primer gol contra el Ciclón en donde Alexis Castro apareció como número 9 para convertir de cabeza. La pelota parada también es un arma que debe seguir mejorando. El gol de cabeza, tras un corner, de Rafael Delgado anima a creer que por esa vía también se pueden destrabar partidos. Lo cierto es que la fallida salida del arquero Navarro y la pasividad en la marca de los jugadores de San Lorenzo, no serán moneda corriente en otros compromisos. Esa es otra de las cuotas pendientes de éste equipo Halcón, imponerse en las dos áreas. No es algo sencillo pero Mariano Soso trabaja para poder mejorar ese y otros aspectos más del juego.

 

Ahora tendrá enfrente un equipo duro, con jugadores que están en un gran nivel, tal como le ocurrió al Halcón el semestre pasado con Beccacece. Tienen la confianza por las nubes y por eso llegaron a la cima de la tabla de posiciones. Defensivamente están sólidos, tienen buen manejo en el medio y delanteros de peso. Será un partido abierto, con un Defensa yéndolo a buscar desde el inicio y con un Argentinos esperando y tratando de ganarlo de contragolpe con el oficio de sus delanteros, Santiago Silva y Hauche. Para el Halcón será una prueba de fuego, sólo ha sumado un punto, el empate con Banfield 0 a 0 y nada más. No ha convertido goles en la era Soso en condición de local, sin dudas la principal cuota pendiente para éste equipo que supo imponerse en su estadio el pasado torneo. En contra partida, Defensa gana de visitante y con eso compensa la irregular campaña que viene realizando. El partido del lunes a las 19, será clave para terminar de despegarse y comenzar a soñar con meterse en puestos de Copa Sudamericana. Un par de victorias seguidas lo ubicarían en ese lugar de privilegio. Es prematuro hablar de un posible equipo, sin embargo es posible que Soso repita los mismos once que vienen de vencer a San Lorenzo de visitante.

Comentarios

comments

Compartir