“Es el pueblo el protagonista y no el odio de clase”-Por Luis Paz

0
Compartir
Concejal Luis Paz (FPV)

El Pueblo soberano se expresó genuinamente con el voto en las PASO.
Mostró su rechazo a un modelo económico y social excluyente que lastima a nuestra gente.
Ayer hemos visto como los profetas del odio puderon expresarse libremente y mostraron una vez más que poco les interesa el sentir del Pueblo.
Este domingo no hubo vallados en la Plaza de Mayo como suele haber cuando el Pueblo reclama paz, pan y trabajo.
Yo pregunto y me pregunto…Porqué tanto odio?
¿Por qué tanta expresión violenta?
Acaso no se defiende la República con más democracia?
Acaso el odio se fundamenta en cómo se expresó el Pueblo en amplia mayoría?
El pueblo, por ser protagonista y promotor de los hechos nacionales, utiliza los canales democráticos para expresarce y lo hizo de manera contundente.
El fracaso de este gobierno arrastrará finalmente las aspiraciones de quienes, en la explotación, construyen su riqueza y hambrean a nuestra gente.
El vacío de poder en que se encuentra el actual gobierno nacional y provincial, la falta de una conducción política de la crisis sólo pone en riesgo a nuestra gente.
El gobierno tiene la obligación de mantener y garantizar la estabilidad democrática y los derechos civiles, evitando exacerbar el odio y la intolerancia que, en nuestro país, siempre se ha teñido con la sangre de los humildes.
El gobierno debe garantizar la gobernabilidad y debe llegar no solamente a las elecciones de Octubre sino a la entrega del poder en el mes de Diciembre dejando de lado la violencia verbal, la represión, los asesinatos, dejando de castigar a la población con corridas financieras y cuidando a nuestros mayores, nuestros humildes y nuestros niños, fin primordial del Estado de Derecho.
Nada bueno se construye con tristeza decía Jauretche y mucho menos con el odio hacia nuestra propia gente.
Hay un default del discurso farandulesco del gobierno nacional, una falta de liderazgo en el gobierno y ya vemos como las Petroleras no le hacen caso al Presidente, la Mesa de enlace del Campo lo pone en jaque con las retenciones, los bancos saquean nuestra riqueza, los grupos financieros se llenan los bolsillos en cuestión de horas, la salud está desfinanciada y vuelven enfermedades del siglo XVIII y todo mientras nuestro Pueblo sufre y aguanta eroicamente este nuevo embate del Neoliberalismo.
Por eso Vecinas y Vecinos, Compañeras y Compañeros recordemos hoy más que nunca las palabras del General Juan Domingo Perón, cuando nos planteaba que la organización vence al tiempo.
Hoy más que nunca estemos más unidos que nunca y continuemos trabajando en pos de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.
Para ello desde nuestro espacio político le proponemos a todas y todos acompañar la reconstrucción del país, volver a encender la economía y transformar la realidad con un voto de esperanza acompañando a Alberto y Cristina para la Nación, Axel y Magario en la Provincia y Andrés Watson en el Municipio.
Luís Ángel «Chango» Paz
Concejal
Bloque Unidad Ciudadana-Partido Justicialista – Unidad y Renovación
Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir