Escritores locales en la 43º Feria del Libro

0
Compartir

El jueves 27 de abril del mes pasado se llevó acabo la apertura del 43ª Feria Internacional del Libro, que contará como todos los años, con grandes personalidades y editoriales nacionales e internacionales como siempre, pero es de destacar también que dicho evento cultural, abre sus puertas a los nuevos talentos de la letras.
Es así, que en ese marco se llevó adelante en la sala Alfonsina Storni del predio de la Rural de Palermo, el encuentro “Voces Poéticas del Conurbano”, que nuclea a varias sedes de SADE, como Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Quilmes y por supuesto Florencio Varela que fue la anfitriona y organizadora del encuentro. En la oportunidad un centenar de poetas venidos de todos el conurbano sur, dieron a conocer su propuesta literaria frente a un selecto publico reunido para la ocasión. En la mesa central se destacaron la presencia de la escritora Nélida Pessagno de SADE Central, Sebastián Jorgi, el Ingeniero Vianconi y la Dra. María Encarnación Nicolás presidenta de SADE Varela, que condujo el encuentro.
En la oportunidad se le entregó una plaqueta reconocimiento al presidente de SADE Central el Dr. Alejandro Vacaro por su incentivo a las letras y dejar que florezcan filiales en todo el país.
El evento contó con la presencia de poetas varelenses del Circulo Literario, Raíces del Tarumá y del Taller Ateneo Javier Villafañe de jóvenes perteneciente ala SADE Varela , que funciona todos los viernes en el Centro Cultural Sarmiento.
Cabe destacar que en la oportunidad la Subsecretaría de Cultura a cargo de Julieta Pereyra, dispuso un micro para el traslado de los escritores varelenses al predio de la Rural.

Comentarios

comments

Compartir