Escrucharon 4 casas del barrio privado “Los Nuevos Ombúes”: Un inquilino fue el autor

0
Compartir

La policía detuvo a un joven de 22 años, quien alquilaba un casa container junto a su mujer y una beba de 45 días. Las viviendas estaban vacías, por vacaciones de sus dueños. La vigilancia privada frenó la salida del ladrón.

Para salir del barrio Privado Los Nuevos Ombúes, camino a La Capilla, la vigilancia privada solicita abrir el baúl del rodado. Claro que la requisa no es para todos. Quienes son propietarios no están en igualdad con aquellos con soin visitantes y más aun si son inquilinos. Dicen que cuando el inquilino de la casa container intento salir con el Renault Sandero de color negro, la vigilancia lo detuvo e invitó al conductor a que abriera el baúl. Y en el baúl había electrodomésticos.
El alboroto interno en Los Ombúes estalló el viernes pasado en horas de mediodía. El complejo habitacional privado, ubicado a la vera de la Ruta 53, entre las calles 1447 y 1445, tiene en su un interior unas 127 casas. Algunas otras están en construcción. El ingreso y egreso es único, por una guardia de seguridad privada con barrera de entrada y reja de salida.
El viernes el rumor se viralizo por whatsapp. El alerta del robo a varias viviendas trataba de llevar tranquilidad a quienes estaban en el barrio, pues muchos propietarios gozaban de las vaciones de invierno.

 


Horacio Hector F. de 22 años, había intentando salir por la guardia de seguridad a bordo de un Sendero Negro con rayas laterales rojas. El joven negó abrir el baúl, como reclamaban los guardias de seguridad. Dio marcha atrás y regresó a la casa que alquilaba al dueño de un local de aberturas, que construyo una vivienda sobre un container.
La vigilancia dio aviso del irregular procedimiento del inquilino de la casa container. La comisión de administración del barrio privado dio aviso a la policía. La policía hizo un relevamiento en el barrio y tuvo la certeza del escruche a varias viviendas. No había mas que solicitarle a la justicia una orden de allanamiento para el inmueble ubicado en la 1447 y 1472. La casa container fue rodeada en horas de la tarde por agentes de la Policía Local y de la Comisaría 5ta. El Sandero estaba encajado en el barro. El joven ladrón, su jovencita mujer y la pequeña hija de ambos, de tan solo 45 días, estaba en el dormitorio de la vivienda cuando ingresaron los policías. El informe oficial dice que los robos se generaron en la madrugada del día 26 de julio de 2018 para con cuatro viviendas emplazadas en el interior del barrio privado Los Nuevos Ombúes. La victimas estaban de vaciones, todas ellas personas de alto poder adquisitivo. Fueron sustraídos de los inmuebles electrodomésticos varios, joyas y dinero en efectivo. En la casa container fue secuestrado un televisor LG de 42 pulgadas, un televisor LG de 50 pulgadas, una multiprocesadora marca Moulinex, un dvd marca Philips, dos cestos de basura, una play station 4 marca Sony, un reloj suizo, un llavero de plata con inscripciones del Gauchito Gil, y un vehículo marca Renault Sandero. Pudo haber sido peor.

Comentarios

comments

Compartir