Escuela 59: Lo que no ven los Consejeros Escolares

0
Compartir

El Consejo Escolar de Florencio Varela se ha convertido en un ente estatal sin ningun contacto con la sociedad. A pesar que sus consejeros han sido elegidos por el pueblo, con el voto popular, da la impresión que no representan el cargo para el cual han sido electos. ¿Para qué han sido electos? Para que no sucedan cosas como las que se publican en esta página. Fotos exclusivas del interior de un establecimiento educacional, son el fiel reflejo del estado de abandono edilicio de los colegios de Varela.
Para esto han sido electos los consejeros escolares. Algunos realizan viajes de placer al exterior, otros son juez y parte desde algún estamento sindical, pasando de opositores a oficialistas y dejando en el cajón del reclamo estos hechos. Otros consejeros están atornillados a sus bancas y los lleva a no salir ni a la puerta de calle.
La EGB  N º59 «José Gabriel del Rosario Brochero”, ubicada en Lisandro de la Torre 2646 del barrio San Rudecindo, cumplió el año pasado sus bodas de plata. Alli estuvo el candidato de Unidad Ciudadana Daniel González y la secretaria Mónica Giudice, consejera escolar. No era el momento de hacer reclamos. Se estaba en plena campaña de cara a las generales. Paro 4 meses antes una carta puso las cosas en su lugar.

 

La Carta
Sr. Director:
Ante la desidia y el poco compromiso por parte del municipio ( inexistencia por siempre) y específicamente del Consejo Escolar todo y ante el inminente comienzo del ciclo escolar, los vecinos y padres de los alumnos de la escuela N°59 y la E.S.B N°20 del barrio San Rudecindo decidieron organizarse y poner manos a la obra ante la inoperancia del municipio y con la comunidad ya que las autoridades (por nota y en forma verbal) y también los vecinos por todos los medios posibles les pedimos todo a quien corresponda y que nos puedan dar una mano incluyendo ONGs, Concejales inclusive la puesta en valor del establecimiento educativo y el predio lindante de la escuela donde allí se desarrollan las actividades recreativas de la escuela”. manifestaban los vecinos de la zona con una carta, en Abril de 2017. ¿Qué llevo al abandono total del colegio? Los consejeros nunca vieron, por ejemplo, un ladrillo sobre una canilla para frenar una perdida de agua? ¿Ni para cambiar el cuerito hay? Asi estamos hoy. Como siempre decimos, no gestionan por la prensa. Bueno, gestionen!!!

Comentarios

comments

Compartir