Escuela de emprendedores: un ámbito de capacitación para sortear la crisis

0
Compartir

Ante una economía en recesión, muchos vecinos deciden generar un nuevo ingreso de dinero para solventar los gastos del hogar y cubrir las necesidades que surgen en el grupo familiar.
En ese contexto, los varelenses pueden acceder a un seminario gratuito donde descubrirán herramientas imprescindibles -tanto teóricas como prácticas- para montar un proyecto comercial o potenciar su emprendimiento y lograr su rentabilidad en el mercado.
El municipio -a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo- crea un programa con múltiples herramientas para brindar asesoramiento gratuito sobre diferentes temáticas inherentes a la cultura emprendedora: venta en redes, microcréditos, registro de marca más charlas motivacionales para descubrir experiencias exitosas en el rubro.
“La cursada dura alrededor de cinco meses. Tiene una etapa de capacitación y otra de tutorías especializadas. Además, ofrecemos un seguimiento durante dos años para brindar la ayuda necesaria a quienes logran materializar su idea”, describe el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local -Ricardo De La Fuente- durante una entrevista en la Radio Municipal.
Los interesados en reservar su vacante para el ciclo lectivo 2018 deben llevar una fotocopia de DNI e inscribirse personalmente en la oficina perteneciente a la mencionada dependencia comunal, ubicada en el predio de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” en Avenida Calchaquí Nº 6200 de lunes a viernes en el horario de 09 a 15 hs. Para despejar eventuales dudas, comunicarse al teléfono 4275 – 8400.
“El período de inscripción finaliza el miércoles 21 de marzo. La demanda es superior respecto al año anterior. Por esa razón, rediseñamos la matrícula. Además, actualizamos los contenidos y sumamos una veintena de clases”, detalla. Posteriormente, anticipa que las actividades académicas continuarán los días miércoles entre las 14 y las 18hs.

Comentarios

comments

Compartir