Escuela Secundaria Nº 11: Comunicado del Consejo Escolar de Florencio Varela

215
0
Compartir

Este Consejo Escolar comunica que ante la situación edilicia de la Escuela Secundaria 11 y respecto de los Informes realizados por los Inspectores de Infraestructura de la DPI, se realiza durante todo el Ciclo Lectivo 2016 y en este año 2017, solicitud urgente de intervención con Subsidio Especial para refacción total de la Escuela a la Dirección General de Cultura y Educación, sin respuesta alguna hasta la fecha.
No obstante esta situación antes descripta, se procedió a realizar con fondos de la cuenta Fondo Compensador de este Consejo las siguientes obras:
Año 2016 Reparación de Circuitos eléctricos, recableados de salones, montaje y reposición de cañerías y obras de seguridad escolar en ventanas y puertas de la institución.
Año 2017 En el mes de Enero se realiza la primera reunión de UEGD del año donde se acepta la obra de ALIMENTACIÓN DE AGUA CORRIENTE PARA LA ESCUELA a fin de ser incluida en el ítem Obras de Riesgo Inicio 2017 (la Obra se encuentra en ejecución). En la segunda reunión convocada por la Jefatura Distrital del Mes de Febrero, y respecto del informe que expone este Consejo Escolar, la mesa de UEGD aprueba incluir en el ítem Riesgo Inicio la REFACCIÓN DE BAÑOS DE LA PLANTA BAJA DE LA ESCUELA. La semana pasada hemos comunicado a la Jefatura Distrital que los Consejeros Escolares habíamos decidido realizar también, pero con fondos de la cuenta Fondo Compensador la obra de Limpieza, desobstrucción y aplicación de membranas en las cubiertas y posterior limpieza y pintura de los salones (Inicio 8/3). Se encuentran a disposición las Actas correspondientes, así como los Informes del área de Infraestructura Escolar.
Más allá de estas obras antes mencionadas que mejorarán la situación de la escuela, insistimos en que es imprescindible que el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Infraestructura DPI intervenga con un Subsidio Especial , a fin de lograr la RESTAURACION COMPLETA de este edificio, haciendo a las autoridades del Nivel Central responsables de la falta de respuesta, ya que hasta el momento y luego de un año de continuas gestiones por parte de todos los Consejeros Escolares no hemos obtenido progreso alguno.
Desde ya, acompañamos desde todos los lugares los reclamos de los Docentes, Auxiliares, Directivos y Comunidad toda, quienes con su esfuerzo sostienen las clases día a día más allá de los innumerables obstáculos con los que se encuentran.
CONSEJO ESCOLAR FCIO. VARELA

Comentarios

comments

Compartir