Escuelas técnicas ya realizaron más de 400 protectores faciales

0
Compartir

La Escuela Técnica N° 3 de Ingeniero Allan realiza un trabajo solidario que consiste en la creación completa de protectores faciales que luego son destinados al personal sanitario y de seguridad del distrito, con motivo de maximizar los recursos de cuidado y protección ante la pandemia de coronavirus.
Se trata de un trabajo articulado entre las Escuelas de Educación Técnica N° 1, N° 2, N ° 3 y N ° 4, en conjunto con el Municipio y la Jefatura Distrital de Educación de Gestión Estatal.
Tras observar la producción de los materiales y el posterior ensamblaje artesanal que realizan los docentes de la institución, el Jefe Comunal, el viernes pasado, en su visita, agradeció «La solidaridad y la mano de obra que ponen a disposición teniendo en cuenta la emergencia».

produccion mejorada
Hasta el momento llevan realizados más de 400 protectores, los cuales cuentan con el visado correspondiente de personal especializado en el tema, para que sean completamente seguros.
«Desde que empezó la pandemia, cerca de una semana después, comenzamos a trabajar constantemente. En ese momento, nuestro primer modelo tardaba tres horas en realizarse, hoy pudimos reducir el tiempo y en una hora ya lo terminamos», describió el profesor Alejandro Álvarez.
Y agregó: «Esto es algo que nos nace a nosotros porque trabajamos para la comunidad. Nosotros le ofrecemos un servicio a la comunidad, y la idea es poder proveerle a todo el sistema de salud de nuestro distrito, que son quienes nos cuidan. Y también, compartir este modelo en otras escuelas para que todos puedan desarrollarlo en otros municipios».
Asimismo, el profesor agradeció a quienes se pusieron a disposición para que el proyecto tenga curso: «Agradecemos al Municipio que ha aportado una gran parte de los materiales, y a la gente que también al enterarse de nuestro trabajo, nos apoya y nos van donando los materiales».

Comentarios

comments

Compartir