Espacios Verdes ratifica la construcción de la senda aeróbica y rechaza retirar una palmera del sendero

0
Compartir

Tras la publicación de ayer en Varela al Dia sobre algunos particulares aspectos en la construcción de la senda aeróbica de la avenida San Martín, entre Dorrego y la calle 128 A del barrio General Belgrano (frente a la escuela 14), la intendencia municipal emitio un comunicado de la Dirección de Espacios Verdes y como una forma de refutar la publicacion. ¿Qué deciamos ayer? Algunos datos:
“Hay plantas en el camino. La senda está cerrada en las esquinas con un cerco de cemento con el cual uno puede tropezar y caer de frente al pavimento. La conchilla que le pusieron entra en las zapatillas y por eso la gente no la usa. Prefiere la bicisenda, que es más segura. Vayan a verla. Los aparatos para la elongación están buenos”, sugirió la vecina Alejandra, quien corre entre el Monumento a la Bandera y la Curva de Berraymundo desde hace 7 años.
Los dichos de Alejandra llevaron a este diario al lugar para tomar fotografías y publicar el informe de ayer. Y ayer Espacios Verdes fijo su posición.
La Dirección de Espacios verdes informa que lo proyectado para los bulevares de Avenida San Martín que incluía la construcción de una senda, incorporación de mejoras, parquización, etc., aún no ha finalizado.
La construcción de cordones laterales de la senda fue realizada para contener la conchilla. La cantidad de este material, que se dispuso en el suelo no será la que definitivamente permanezca ya que con el uso, irá disminuyendo el volumen.
En el caso del bulevar donde se encuentra una ermita de la virgen de Luján (cruce de Av. San Martín y Pte. Illia), la senda finaliza unos metros antes del cordón, para evitar extraer una dracena que fue plantada acompañando a dicha ermita.
Para llevar a cabo dicho proyecto se respetaron los árboles existentes, debiendo aún recortar las ramas bajas.
De acuerdo al uso observado del espacio y a las opiniones de la comunidad en general para mejorarlo, se realizarán las modificaciones que se consideren necesarias para la satisfacción de los usuarios.

Comentarios

comments

Compartir