Estación Bosques: Una plaza abandonada en la que se invirtieron 8 millones de pesos

0
Compartir

Estimado Director del
Diario Varela al Día:
Le acerco algunas fotos que lo van a ilustrar de como esta, sus condiciones, el predio de la Estación de Bosques, realizado ya hace un poco más de 8 años, uno vio sus comienzos, la senda peatonal, la bici- senda, la instalación de luminarias internas, los juegos infantiles, el cerco de los mismos, los cestos de residuos, los bancos, los camiones que traían el césped que fue plantado.
En la actualidad es esta su condición (todo destruido, pastos altos, árboles caídos, zona sin luz no funcionan las luminarias, mucha inseguridad) , y no es de ahora desde siempre fue así, es una constante, usted puede observar los mismos predios que rodean las estaciones en distritos vecinos ( Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown) y vera su condición , cuidados por el Municipio y por su gente , aquí en Varela fallan ambas cosas el Municipio y mucha de su gente que no cuida duchos lugares, ya envié 4 notas con firmas de vecinos que creemos y pregonamos una Ciudad limpia ordenada, pero no hubo respuesta nunca, nos gana la apatía , la desidia el abandono y los malos ciudadanos que hacen de Varela un mal lugar para vivir, y es una pena porque tubo oportunidades de revitalizar y subirse a un distrito ordenado y en crecimiento pero no lo hizo, por los motivos más arriba expuestos, vuelvo a insistir un Distrito de Funcionarios acomodados y de buen pasar y un Municipio abandonado y en la pobreza. Por ultimo si hacen una composición de lugar verán que todos los predios de las distintas estaciones de Varela están en igual situación, en contraposición de las demás estaciones de los Distritos vecinos.
Respetuosamente, lo saludo
ADRIAN ANDRES
CAPURRO.
Bosques.
Florencio Varela

 

 

(N. de R: El vecino Capurro no baja los brazos y sigue reclamando en soledad, desde hace 8 años, el recupero el lugar. La plaza tuvo una inversión de casi 8 milllones de pesos del gobierno nacional para tener hoy yuyales, basura y oscuridad.
En una nota con este diario, de las tantas que hiciemos por esta plaza, Adrián Capurro caminó entre los yuyales que tiene frente a su casa y se lamentó por el dinero mal gastado. Fue en 2014 y dijo del dinero: “Es mal gastado porque no se lo ha valorizado desde el municipio. Y lo digo con fundamentos porque esta parquización que hizo ferrocarriles, la llevó a cabo en casi todas las estaciones de la línea Roca y uno puede ver que en todos los municipios estas mejoras se mantienen, pero en Varela queda todo abandonado”, reflexiona Capurro.
El enorme cartel instalado en el predio de la Estación Bosques señala que la inversión de $ 7.889.212 se hizo con un préstamo del Banco Mundial . Dice de la obra: “Mejoras en los Entornos de las Estaciones, facilitando los accesos de peatones, personas con movilidad reducida, en colectivo, en automóvil y/o bicicleta y los transbordos intermodales”.
Esto se publicó en 2014. Pero el primer reclamo fue en 2011. La carta del vecino Capurro que envio ayer a Varela al Dia fue compañada por fotografías que podrían haber sido del archivo. Nada ha cambiado. Y no cambió para mejor con el anterior modelo, nacional y popular.

Comentarios

comments

Compartir