Estafa con tierra en Los Tronquitos: ¿involucran a personal municipal de la Delegación La Capilla?

0
Compartir

El Barrio Los Tronquitos está situado cercano a la zona de las Unidades penitenciarias de Florencio Varela y se ha formado de maneras diversas: algunas personas han comprado su lote y edificado en forma legal, otras han sido inducidas por terceros a ocupar terrenos que no les pertenecen y a cambio de una suma de dinero que oscila en los $. 50.000 o más, les entregan datos de catastro y deudas de tasas municipales. Asi lo denuncia el portal “Periodismo sin Medias Tintas” del colega Jorge De Gioia.
El informe destaca: La operatoria es simple, van al Municipio piden efectuar un plan de pago, que se los conceden sin verificar si son familiares directos de los verdaderos titulares, comienzan a abonar las tasas y construyen sobre el predio. Cuando el verdadero dueño se entera, es tarde, legalmente le sale caro desalojarlos y le queda un solo camino, tratar de venderles el lote.
En este caso el doblemente perjudicado es quién lo ocupó ilegalmente, que puede ser desalojado y perder todo, porque el pago de Tasas no lo convierte en “dueño” ni le otorga derechos reales sobre la Tierra.
Esto no sucede solo en el barrio mencionado, sino también en el Barrio Los Tronquitos II, hecho que ya fue motivo de otra nota en este medio, la diferencia es que en este segundo barrio hay un presunto puntero político y una “gestora” que realizan la maniobra impunemente, “vendiéndoles” la tierra preferentemente a ciudadano de origen Paraguayo, los que a su vez traen a otros familiares del vecino país.
En el primer barrio, surge a la luz éste modalidad – que es delictiva-al aparecer dos agrimensores a medir tierras ocupadas con una cancha de fútbol para chicos y mantenidos por vecinos que habían conformado una Comisión Directiva que no tiene reconocimiento, al ser indagados los agrimensores por los mismos vecinos, indicaron que en el lugar que ocupa actualmente la cancha iban a construir un Supermercado y que los dueños de la tierra eran de origen Chino.
Entrevistados algunos de los vecinos que comenzaron a reunirse los vecinos del Barrio Los Tronquitos para evitar que les quiten los terrenos que ocupan con la cancha de fútbol, manifiestan que han recibido amenazas de empleados Municipales de la Delegación La Capilla, acusando de la supuesta venta ilegal de tierras a un Sr. de apellido Braña, el cual hace tiempo que vendría realizando estas maniobras.
A su vez han facilitado nota de constitución de la Comisión Directiva del Club y recibos de Tasas Municipales donde puede verse claramente quienes son los verdaderos dueños de los lotes, ignorándose si fueron vendidos o no a los ciudadanos Chinos.

Comentarios

comments

Compartir