Estrategias de impulso empresarial

0
Compartir

En representación del intendente Andrés Watson, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- conoció la dinámica desplegada por los ejecutivos de la firma varelense FIMEPLAST S.R.L. con el «Día Nacional del Trabajador de la Industria de Plástico» como contexto, conmemorado el 24 de noviembre.
«Una alegría conversar con los representantes de una sociedad que apostó a la generación de empleo, a la exportación más la inversión en el distrito con la edificación de una nueva nave en el Parque Industrial y Tecnológico. Desde el Estado, acompañamos como facilitadores al servicio de quien decidió apostar a la Comuna», describió de la Fuente tras efectuar un circuito por el interior de la empresa.
«El crecimiento productivo, el incremento en la mano de obra combinado al respaldo desde el gobierno con el fortalecimiento público-privado posibilitaron un círculo virtuoso para la economía», sumó.
Gustavo Guzzetti, socio gerente a cargo del área comercial, consideró importante la presencia institucional para «exhibir nuestras estructuras e incluso los procesos de elaboración. Fue expresar un compromiso, tratar de obtener un nexo, reunirnos, conversar y encontrar soluciones a las necesidades que pudimos tener».
Por último, el empresario enumeró las cualidades de una compañía con «el 90% de varelenses en su staff, ya radicamos dos empresas, mantuvimos contacto con las escuelas técnicas en el partido». «El valor agregado fue la gente y su responsabilidad», afirmó.
FIMEPLAST S.R.L nació en 1965 con la fabricación de artículos de inyección, pero en 1979 decidió radicarse en Florencio Varela donde incorporó la serigrafía y envases plásticos destinados a dos rubros: la medicina junto a la cosmética.
Tres décadas más tarde, comenzó a producir botellas en coextrusión; en 2013, logró posicionarse en el mercado uruguayo. Respaldado por el Certificado de Normas ISO 9001, elaboró recipientes de polietileno para la industria agroquímica, donde abasteció al 90% del mercado.

Comentarios

comments

Compartir