Estudiantes de la Jauretche realizarán pasantías en el Municipio

0
Compartir
Villanueva, Pereyra y Domingorena

El Municipio y la Universidad Nacional Arturo Jauretche acordaron el inicio de un programa de pasantías educativas que comenzará a partir del 2017 a través de la carrera de Gestión Ambiental, y que se cumplimentará en la oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local.

El acuerdo se celebró ayer al mediodía a través de la firma de un convenio del que participaron el Intendente Julio Pereyra; el Rector de la universidad, Ernesto Villanueva, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena.
El convenio tiene como objetivo general que los estudiantes participen en actividades laborales relacionadas con el proyecto curricular de las carreras de grado que estén cursando, con una duración entre 2 y 12 meses.
Al respecto, Domingorena señaló que con el acuerdo se busca “incentivar al alumnado a tener una visión práctica y teórica pero que se fortalezca en nuestro territorio, y así darle un componente más al estudio que ellos vienen desarrollando”, y agregó que es una “decisión del Intendente Julio Pereyra, de poner énfasis en mejorar los equipos técnicos del Municipio”.
Por último, detalló los pasos a seguir: “Esto comenzará a funcionar a principios del año que viene. Lo que se hizo hoy es la firma del convenio y posterior a esto, antes de finalizar el año, lo que se va a hacer es una capacitación teórico-práctica que se llevará a cabo en La Jauretche y en la dependencia municipal, para que el alumnado tenga conocimiento de cuáles son los temas que van a profundizar, las cuestiones que se van a abordar tanto en el tema preventivo de política ambiental, pero también de control y fiscalización”.

Comentarios

comments

Compartir