Estudiantes varelenses trabajaron durante el eclipse remitiendo datos a la NASA

0
Compartir

Estudiantes de primer año del Instituto San Juan Bautista, en el marco de la materia Ciencias Naturales, participaron de las actividades previas y posteriores al eclipse en el marco del programa GLOBE perteneciente a NASA. Este proyecto fue posible gracias al equipo directivo así como el trabajo de profesores de diversas áreas con la materia ciencias naturales.
Estás actividades incluyeron la capacitación de los estudiantes respecto a los cuidados del eclipse que derivaron en una charla informativa para la escuela y la generación de un instagram para informar sobre hora y cuidados a la comunidad.
El día del eclipse se repartieron lentes de NASA a la escuela y se invitó a la comunidad educativa a formar parte de las determinaciones científicas que posteriormente fueron remitidas a NASA. Estas determinaciones incluyeron la medición de temperatura y cobertura nubosa durante el eclipse, todas fueron llevadas a cabo utilizando protocolos GLOBE.
El jueves 7 de julio cuatro estudiantes de primero compartieron sus experiencias en un webinar con científicos de NASA Goddard junto con escuelas de Mendoza, Córdoba y Neuquén convirtiéndose en la escuela representante de Buenos Aires.

 

Comentarios

comments

Compartir