Eximiciones vigentes del pago de la Tasa por Servicios Generales

0
Compartir

La Municipalidad de Florencio Varela implementó el «Plan Activar» para acompañar a los vecinos, comercios e industrias con medidas que buscan aliviar la carga fiscal y de esta manera impulsar el desarrollo económico y atenuar la crisis causada por la pandemia.
Dentro de este contexto, se recuerdan las eximiciones vigentes del pago de la Tasa por Servicios Generales a los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH o IFE, excombatientes de Malvinas y entidades de bien público. Se gestionará de manera online para evitar salidas de los hogares de los solicitantes.
Quienes puedan ser beneficiarios deben adjuntar a activar@florenciovarela.gov.ar la siguiente información: DNI y Nº de CUIL del solicitante y su grupo familiar, recibo de cobro de ingresos (jubilación, pensión, sueldo y/o asignaciones familiares) de los solicitantes y de los miembros de la familia mayores de edad, recibo de Tasa por Servicios Generales, recibo de servicios públicos (luz, gas, teléfono) para poder certificar el domicilio, ingresar una dirección de correo electrónico que se constituirá como el domicilio fiscal electrónico y, en el caso de existir convivientes mayores de edad, presentar recibo de ingresos o en caso de no percibirlos, la negativa de ANSES.
Para más información llamar al 0800-999-1234, enviar mail a activar@florenciovarela.gov.ar o ingresar a varela.gob.ar/activar.

AMBIENTE
Continuarán en esta semana con la aplicación de las políticas sustentables diagramadas para el distrito: prevención de la proliferación residual mediante la erradicación de basurales, colocación de cartelería para evitar el arrojo de desechos domiciliarios e instalación de cestos comunitarios.
Además, efectuarán el seguimiento de las denuncias ingresadas a la línea telefónica de atención municipal. Las tareas consisten en el diagnóstico, la inspección y verificación de la situación general en la zona de influencia.

Pandemia
Debido a la situación epidemiológica que ocasiona la Covid-19, el voluntariado ambiental continuará su articulación con la cartera sanitaria del Ejecutivo Local y colaborará en la intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos que dispuso el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad.
Mi Plaza Limpia
El jueves 17 de septiembre, por la mañana, los ganadores del certamen protagonizarán un encuentro virtual para continuar las labores de sostenimiento y transformación del espacio seleccionado durante el concurso.
Educación
La mencionada dependencia comunal afianza su vínculo con las escuelas mediante sus talleres pedagógicos sobre el cuidado del ecosistema, la clasificación de residuos en el hogar para el posterior reciclaje más la elaboración del compost a partir de materiales orgánicos. En esta oportunidad, participarán estudiantes que cursan cuarto, quinto y sexto año de primaria en la Escuela Nº 3 del barrio Villa Mónica tanto en el turno mañana como en el vespertino a través de un encuentro digital, lúdico e interactivo vía Zoom.

Comentarios

comments

Compartir