Extraditaron desde Paraguay al prófugo por el triple crimen narco del barrio San Rudecindo

0
Compartir

Rolando Enrique “Yake” Zeballo, un narco paraguayo que estaba prófugo por un triple crimen cometido el año pasado en el barrio San Rudecindode Florencio Varela, fue extraditado ayer por la mañana desde Paraguay a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y ahora deberá responder por los delitos que le endilgan en suelo argentino.
El implicado, de 25 años, estaba siendo buscado de la matanza concretada en agosto del año pasado y fue detenido dos meses después mientras se ocultaba en una vivienda en la ciudad paraguaya de Colonia Kressburgo, ubicada a la altura de la localidad misionera de Eldorado y a unos 150 kilómetros de Encarnación.
Tras su detención, concretada por personal de Interpol Paraguay e investigadores argentinos, Yake quedó alojado en una penitenciaría del departamento de Itapúa y ayerfinalmente se procedió a su extradición a través del viaducto que une Encarnación con Posadas.
El implicado fue escoltado hasta allí por personal de Interpol y puesto en manos de un efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes iban a proceder a trasladarlo hasta Buenos Aires, donde Zeballo debe responder ante las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Florencio Varela.
La investigación trazada reconstruyó que Yake y otro sujeto conocido como Tadeo -también paraguayo-, se enfrentaron por la disputa del control de la venta de droga en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela, situación que derivó en una balacera en la que se registraron al más de 50 detonaciones.
“Yake” integraba la banda narco “Los Paisa” y, desde el principio de la investigación, fue señalado como uno de los autores de los crímenes de Milagros Paola Saavedra (18), Matías Larrosa (32) y Néstor Javier Alegre (41). Los pesquisas lograron determinar que el acusado se había dado a la fuga hacia su país natal dos semanas después del hecho, informaron fuentes policiales.
Los investigadores pudieron dar con el paradero de Ceballos, que se ocultaba en la Colonia de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapuá.
Yaka será indagado por la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, por el triple homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Por el mismo caso ya había sido detenido Guillermo Juan Aguirre (29), otro integrante de “Los Paisa”, quien durante el tiroteo que se produjo el 11 de agosto de este año, había sido herido de un balazo en el tórax y trasladado al hospital de Berazategui, donde se recuperó de la lesión.

Comentarios

comments

Compartir