Ezequiel Unsain seguiría una temporada más en Varela

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

San Lorenzo y Racing fueron a la carga por el arquero Halcón. Mariano Soso y Sebastián Beccacece lo quieren sí o sí, pero por ahora, Ezequiel Unsain se queda en Varela.

 

 

 

No es novedad que clubes importantes ponen los ojos en jugadores del Halcón, en este caso, Ezequiel Unsain es quien se lleva todas las miradas. El arquero y referente del plantel, recibió ofertas importantes de dos clubes grandes de nuestro país, San Lorenzo y Racing. Hay muchas posibilidades que Gabriel Arias, arquero titular de la Academia, emigre al exterior, se habla de México y Europa. Sin embargo, el arquero de la Selección de Chile, aún no salió de Avellaneda. En caso de que se vaya, el principal y único candidato para Sebastián Beccacece tiene nombre y apellido, Ezequiel Unsain. Lo conoce de su anterior etapa en Defensa y tiene una gran consideración por su juego, sobre todo, pensando en salir claro desde el fondo con balón dominado. Algo parecido sucede con Mariano Soso, también Unsain fue referente y uno de los puntos más altos en el corto tiempo que estuvo Soso en Florencio Varela. Cree que para hacer la transformación definitiva en San Lorenzo, necesita un arquero que utilice bien los pies, y hoy por hoy, el Cuervo carece de esa característica. Marcelo Tinelli ya está al tanto del pedido de Soso y comenzó las gestiones para hacerse del jugador. Pero no la tendrá tan fácil. Defensa está dispuesto a resignar dinero en el corto plazo, retener al jugador una temporada más, y venderlo dentro de un año, y en lo posible al exterior en donde la moneda es más fuerte. Defensa ya compró el ciento por ciento del pase del arquero que pertenecía a Newell´s. Habitualmente cuando el Halcón compra un futbolista es porque ya tiene dónde ubicarlo y termina haciendo un gran negocio. No sería éste el caso. El Halcón se hizo de la ficha completa del arquero, pero recién lo vendería dentro de una temporada. No hay urgencias económicas en Defensa y Justicia, es uno de los pocos clubes que tiene superávit y así desean mantenerse. Las ventas recientes de Leonel Miranda y Matías Rojas, aliviaron el mal momento actual del país a nivel económico y con ese dinero, no sólo se hará frente a los salarios actuales y de empleados, sino que además se harán varias obras en el predio de Bosques y el estadio. A partir de ahí, no es primordial hacerse del dinero por la venta de Unsain. El deseo de la directiva es que cumple su año de contrato que aún tiene con la institución y luego sí venderlo, en lo posible al exterior. Cristián Bragarnik lo podría ubicar en México, un mercado más fuerte y una moneda, como el dólar, que al cambio argentino, es muy conveniente. Para Hernán Crespo también es una pieza determinante y su salida podría generar conflicto con el entrenador. Así todo, cuando llegó estaba avisado que podía suceder algo similar, salidas de jugadores inesperadas. Defensa desde hace algunos años se ha convertido en un club vendedor, y siempre ha tenido la capacidad para suplir las ausencias momentáneas, éste caso no sería la excepción. Así todo, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, desean que el arquero siga un año más en Florencio Varela.

 

Todavía no se definió qué pasará con Juan Martín Lucero, Nery Cardozo,  Fernando Márquez y Rubén Botta, cuatro de los jugadores del plantel que mayor salario perciben. Lucero podría emigrar al exterior, lo mismo que Cardozo y Botta. Márquez aún no tiene definido su futuro. El resto, de no mediar inconvenientes se quedaría, y además llegarían refuerzos en los puestos a cubrir. Diego Lemme responsable del fútbol profesional del club, ya maneja alternativas importantes en caso de que emigre alguno de los jugadores titulares.

 

Comentarios

comments

Compartir