Falleció de Covid-19 el chamamecero “Pancho Galarza” del barrio Mayol

0
Compartir

Francisco Galarza se desempeñaba en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes al tiempo que representaba a su hijo “Panchito Galarza”, célebre exponente de la música correntina. La secretaría de salud municipal, en su informe diario, solo mencionó una muerte más: Ya suman 4 en Varela con 11 infectados.

Ayer se registró un nuevo caso fatal de coronavirus en Florencio Varela y en el mundo agropecuario. Se trata de Francisco Galarza, quién durante 16 años trabajó como Ayudante Veterinario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Frigorífico Federal, ubicado en Quilmes, en el conurbano bonaerense. Galarza tenía 55 años, era vecino del barrio Mayol de Florencio Varela y falleció luego de estar varios días internado en el Hospital Anchorena, de San Martín, tras haber resultado positivo en un test de COVID-19.
A partir del fallecimiento de Galarza, los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne decidieron no continuar con la actividad en el frigorífico, que permanece cerrado por estas horas. Hay reuniones entre las autoridades de la empresa y del municipio para encontrar una solución al problema.

 

 


Desde la cuenta de Twitter del Senasa, el presidente del organismo, Carlos Paz, envió las condolencias a la familia de Galarza. La Asociación Trabajadores de Estado de la provincia de Buenos Aires también lamentó el fallecimiento y reclamaron la urgente investigación del caso, no solamente en términos epidemiológicos sino también para resguardar la salud y llevar tranquilidad al resto de los trabajadores del frigorífico. Además, coincidieron en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del Senasa.
Las autoridades del área de salud municipal ni el barrio donde vivía el vecino hicieron mención. El comunicado oficial señaló: “La dependencia hizo saber que un paciente que se encontraba internado en una clínica privada de afuera del distrito, falleció hoy (por ayer). La dependencia además consignó que los casos descartados por análisis de epidemiología y/o laboratorio se elevaron a 202.
Además, hoy (por ayer) no se notificaron nuevos diagnósticos positivos de la enfermedad sobre la población varelense.
A la fecha, cursan la enfermedad, diez varelenses, cerró el informe.

CONDOLENCIAS
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires y a raíz del lamentable hecho en el marco de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando y que le costó la vida a nuestro compañero Francisco Galarza del SENASA que desempañaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes
Queremos expresar nuestras más cálidas y sinceras condolencias a la familia, compañeros y amigos Solicitamos la urgente investigación del caso, no solo en términos epidemiológicos sino también para resguardar la salud y llevar tranquilidad al resto de los trabajadores del frigorífico, aunque sabemos y coincidimos en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del SENASA”

COVID-19 EN VARELA
Varela al Día pudo conocer que un altísimo funcionario municipal reveló que Galarza se habría contagiado el virus en una vivienda del barrio La Antena Rural que visitó hace varios días. Con todo Galarza fue un gran exponente de la cultura chamamecera. Hombre de Corrientes y a caballo, como se lo solía ver en postales familiares. Fue el mentor de su hijo, Panchito Galarza, un joven que lleva el chamamé en la sangre y lo ejecuta con notable maestría con el acordeón. Asi las cosas Panchito Galarza ha subido a los más importantes escenarios del país. Se fue Pancho Galarza. Que en Paz Descanse vecino varelense.

Comentarios

comments

Compartir