Falleció María Virgina Demattei

0
Compartir

La triste noticia del fallecimiento de la periodista varelense María Virginia Demattei, considerada una exponente de la cultura y educación en el distrito por la realización de sus talleres radiofónicos y tambien por su loable tarea en defensa del medio ambiente, conmocionó a la comunidad varelense.
Con una trayectoria que supera los 30 años, Demattei demostró su compromiso con el medio ambiente e hizo hincapié en la divulgación de la lucha de las mujeres mediante sus diferentes trabajos.
Maria Virginia Demattei comenzó con sus micros radiales en 1991 y en la desaparecida FM Travesia de Sallarés y España. Allí participaba con los chicos en el programa “Micrófono Abierto” que conducía el periodista Mario Lettiere, director de Varela al Día. Al poco tiempo Virgina fundó su programa radial que bautuizo como “Verde X Gris”, pilar de la educación ambiental para los estudiantes que tenia en sus clases del colegio Madre Teresa.
«Lamento profundamente el fallecimiento de Virginia Demattei, gran periodista y comunicadora varelense que abocó sus años a la docencia, en sus reconocidos talleres radiales para jóvenes», manifiesta el intendente Andrés Watson mediante sus redes sociales.
Asimismo, el Jefe Comunal definió a Demattei como «pionera del cuidado ambiental, la voz de la radio en nuestra ciudad y una vecina muy orgullosa de su tierra, Virginia dejará una huella imborrable en todos nosotros».
«Mucha fuerza para su familia y seres queridos en este momento tan duro», expresó.
Cabe recordar que, en el último tiempo, libró una batalla contra una grave enfermedad. En ese contexto, publicó su libro «La Quimio y yo» en el año 2019.

Comentarios

comments

Compartir