Familiares de pacientes se quejaron por la atención en la Clínica Santa Clara

0
Compartir

Sin presencia de la Guardia Comunal (raro) y con una importante presencia policial, que superaba la cantidad de manifestantes, el sábado pasado, en horas de la mañana, se realizó una manifestación de protesta en la puerta de la clínica Santa Clara del barrio de Villa Vatteone.
Hasta el lugar llegaron, con carteles, un grupo de familiares de pacientes que fallecieron en el establecimiento y otros que se fueron de alta, pero, como se denunció, no fueron asistidos como corresponde.

 

El establecimiento, gerenciado por el grupo empresario que conduce el canal Crónica TV y que también tiene otros sanatorios de la zona sur, tiene una capita de Pami de más de 35.000 beneficiarios. Su director médico, el ex candidato a intendente que prometió sanar Varela, Dr.Mario Kanashiro, atendió los reclamos de los manifestantes en la vereda de la clínica y fuertemente custodiado por la policía, encabezada por el comisario de la seccional primera. En la esquina de Haití con 12 de Octubre aguardaban el momento de actuar un grupo de policías con pertrechos especiales. Es raro: Sergio Berni no tiene policías para desalojar la toma de Guernica y en Varela mandan 40 informados para 20 manifestantes. ¿Quién pidió tanta policía?
Los manifestantes hicieron todo tipos denuncias por mala atención del personal de la clínica. Kanashiro prometió tomar nota, como una forma de salir del paso pues nunca pudo dar una respuesta concreta. Se amparó en los protocolos de Covid cuando los reclamos eran hasta por la atención administrativa. Sobre el final los manifestantes, en su gran mayoría mujeres (20 mujeres y 2 hombres) insultaron a Kanashiro por sus posiciones a favor del personal denunciado.

Comentarios

comments

Compartir