Familiares y amigos de Noelia Becerro marcharon a la casa del chofer que la arrolló y está en libertad

0
Compartir

La justicia de Quilmes ordenó  la excarcelación del hombre acusado de atropellar y matar a una mujer, y de huir sin asistirla, en julio pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El fallo del juez de Garantías 6 Quilmeño, Diego Agüero, -al que tuvo acceso Télam- benefició a Leandro Delgado (33), quien se encuentra imputado del delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga”, en perjuicio de Noelia Becerro (41).

El magistrado consideró que no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento de la causa por parte de Delgado -quien no posee antecedentes penales-, por lo que ordenó su excarcelación.

Asimismo, dispuso que el imputado no puede Ausentarse de su domicilio por más de veinticuatro horas sin conocimiento ni autorización previa” del Juzgado.

A Delgado se le imputa el hecho ocurrido la mañana del 13 de julio último, cuando Becerro fue embestida por un automovilista que circulaba por la ruta 53, en una zona rural de Florencio Varela.

Luego de atropellarla, el conductor huyó del lugar sin asistir a la víctima, quien murió a raíz de las heridas; pero los investigadores hallaron un espejo retrovisor del auto que protagonizó el accidente, por lo que comenzó la búsqueda del sospechoso.

Tras una rápida investigación se logró la detención de Delgado y el secuestro del vehículo, un Peugeot 208 color blanco, al que le faltaba el espejo retrovisor del lateral derecho, presentaba daños en el paragolpes delantero y tenía parabrisas astillado.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó que falleció producto de un «traumatismo muy grande en la cabeza y varios politraumatismos compatibles con el arrollamiento»

LA PROTESTA

Momentos de tensión se vivieron en el barrio La Colorada de Florencio Varela cuando la casa de Leandro Delgado, el chofer de la línea 148, debió ser custodiada por policías luego que familiares de Noelia Becerro, la joven que murió tras ser atropellada meses atrás en la Ruta 53 por el mencionado marcharon hasta allí expresando su disconformidad por la excarcelación que la Justicia le otorgó el viernes último.
Con carteles, pancartas que decían «Justicia por Noelia» los allegados a la joven, que falleció tras ser abandonada en la Ruta 53, expresaron su malestar en el el domicilio de Delgado de la calle Jazmín 2032.

Mientras los manifestantes estaban en la puerta de calle, se hizo presente un grupo de choferes de la Línea 148, con ropas de la empresa. Los colectiveros llegaron caminando pero a la vuelta de la esquina había dejado, en Cariboni y Triunvirato, un interno de la empresa El Halcón, cuyo servicio habrían cortado en la cabecera de La Capilla para acudir en auxilio de Delgado. Hubo incidentes entre los manifestantes y los colectiveros. Intervino la Comisaria 1ra de Florencio Varela en el marco de los incidentes.

 

Comentarios

comments

Compartir