Fecootraun celebró el día de los cooperativistas

0
Compartir

El intendente de Florencio Varela, doctor Andrés Watson saludó a los cooperativistas que, como cada primer sábado del mes de Julio, celebran su día. En el mensaje que brindó en la celebración que hizo la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fecootraun), el Jefe Comunal reivindicó la tarea que brindan a la comunidad los trabajadores que integran dicha organización; alentó a “luchar para que no nos avasallen nuestros derechos”; y advirtió: “no vamos a permitir que nos cambien trabajo por bolsones de comida”.
Con críticas a las políticas actuales, Watson animó a los presentes a que “en estemos momentos difíciles, estemos todos juntos por una Patria justa, libre y soberana, con la cabeza en alto, luchando para que haya trabajo genuino, que es lo que le pedimos a los gobiernos nacional y provincial”.
Antes, el presidente de Fecootraun y de la Confederación Nacional de cooperativas de trabajo, Cristian Miño, agradeció la presencia del Intendente y demás funcionarios municipales y del Concejo Deliberante; como así también de ediles y dirigentes cooperativistas que llegaron desde distintos puntos del Gran Buenos Aires.
“Sin los compañeros que salen a trabajar desde muy temprano, 5 o 7 de la mañana, y que se rompen el lomo, los dirigentes no seríamos nada”, reconoció Miño para poner en relieve la tarea de cada miembro de las cooperativas, afectadas hoy por las políticas actuales.

 

dsc_0172
En ese marco, consignó que “los gobiernos nacional y provincial nos debe millones de pesos” y adelantó la realización de reclamos para que se concreten inversiones que permitan finalizar obras inconclusas que generan trabajo.
Miño aseguró que “la coyuntura del país no ayuda en lo más mínimo: es el peor momento del país desde que nació la Federación. Pero no podemos perder la sonrisa y entregar lo que ellos quieren: que andemos con la cabeza gacha los laburantes. No festejamos estar en la calle; lo hacemos para que los trabajadores ganen un mango y vivan dignamente. No podemos aflojar y tenemos que seguir para que todos los compañeros tengan laburo”.
En la oportunidad, también brindaron un mensaje la presidenta del Concejo Deliberante Laura Ravagni; y el concejal y líder del sindicato de trabajadores municipales, Darío D´aquino. Ambos coincidieron en la necesidad de la unión del pueblo trabajador para enfrentar la crisis actual.
“Vivimos una terrible crisis que nos pone como en esos años que nos dolieron a todos. Todos los días vamos a pelear por nuestros derechos, por las necesidades de nuestra gente, diciendo que las cosas no están tan bien como nos quieren hacer creer. Nosotros no queremos propina, queremos trabajo digno para todos”, expresó Ravagni.
La celebración incluyó un almuerzo y el descubrimiento de un mural alusivo, ubicado en la puerta de acceso a la sede de Fecootraun (avenida San Martin 1559).

Comentarios

comments

Compartir