Felipe Pigna debutó en la Radio Municipal

0
Compartir

La semana en la que se recuerdó al General José de San Martin, generó un momento ideal para dar inicio al ciclo «la hora de historia», que protagoniza Felipe Pigna junto a estudiantes varelenses e integrantes de la radio del Estado municipal, por donde se emite la propuesta educativa.
En el primer capítulo de la audición, el docente y divulgador de la historia argentina contó sucesos de la vida y la obra del Libertador de América y respondió inquietudes que, en la oportunidad, fueron elevadas por alumnos del nivel secundario del colegio Carlos Pellegrini.
Los estudiantes también hicieron aportes de conocimiento. Por ejemplo, Lautaro Sosa describió los elementos que integran el escudo heráldico del partido de Florencio Varela.
La profesora de historia, Romina Galcerano moderó el programa, Micaela De Rosa realizó la producción general, y Matías Tempestelli estuvo a cargo de la puesta en el aire, operación técnica y edición.
Además, Galcerano agradeció en el primer programa a Felipe Pigna, Verónica Parvana, al museo y archivo histórico municipal, a la periodista e historiadora local, Graciela Linari, a la revista varelense y a la comunidad educativa del Instituto Carlos Pellegrini.

 

 


Se fijó como día y horario para la audición, los días jueves, de 18:00 a 19:00 horas.
«La hora de historia» se puede escuchar en el 87.9 del dial de frecuencia modulada o través de la página de internet de la radio pública: www.radiomumicipalfv.gob.ar.
En tanto, el programa inaugural del ciclo se puede volver a ver y escuchar al ingresar en https://www.youtube.com/watch?v=fheSrCKZE7A&t=1146s, el canal de youtube de la emisora.
Para el segundo programa, Galcerano adelantó que participarán estudiantes de la escuela Nro. 16 «Evita» del barrio Villa Hudson.
Aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a laradioentuescuelafv@gmail.com o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.
La propuesta del ciclo didáctico e interactivo invita a repensar hitos de nuestra Patria, examinar etapas o acontecimientos socio-político de trascendencia para nuestro país y redescubrir nuestro pasado, desde una óptica distinta, dio cuenta un parte de prensa de la emisora digital.

Comentarios

comments

Compartir