Felipe Pigna, junto a alumnos de la escuela Nº 43

0
Compartir

La movilización de obreros del 17 de octubre de 1.945 será el tema que abordará el próximo jueves a las 18:00 horas, el ciclo «La hora de historia», de la radio del Estado municipal. Protagonistas del envío serán los alumnos y las alumnas de la escuela Nº 43, del barrio Curva de Chávez, junto al difusor de la historia argentina, Felipe Pigna.
El célebre escritor abordará de manera minuciosa -con las inquietudes que le transmitirán estudiantes del nivel secundario Daniela Coronel, Damaris Román, Micaela Díaz e Ivana Nieva- los tópicos centrales de una jornada de la que en pocos días más se cumplirán setenta años de su realización.
Además, los alumnos presentarán, en el segmento investigación histórica, un informe que realizaron sobre personalidades del peronismo de Florencio Varela.
Los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial- a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro- y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.
Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: laradioentuescuelafv@gmail.com o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.

Canción con todos
La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal estrenó el lunes, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un video musical con la interpretación de «Canción con Todos», que contó con la participación de Nahuel Pennisi, la Orquesta sinfónica municipal, el grupo «Aire Raíz», los alumnos de la «Orquesta Escuela la Carolina» y más de 50 artistas.
La interpretación de la emblemática canción de César Isella y Armando Tejada Gómez, tuvo una gran repercusión en las redes sociales, en virtud de la calidad artística manifestada en el audiovisual de poco más de siete minutos de duración.
Para disfrutar del video hay que ingresar al canal de YouTube «Cultura, Deportes y Recreación Florencio Varela» o al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=_elmokuE93Y

Comentarios

comments

Compartir