Fernando Márquez: “Me tengo mucha confianza para jugar los 90 minutos”

0
Compartir

Por Guido Cichello-.Fernando Cuqui Márquez viene dando soluciones desde el banco de relevos. Lo hizo contra San Lorenzo y también ante Argentinos. Sabe que no es fácil ganarse un lugar pero no pierde la esperanza.

 

Se fue como el gran goleador a probar fuerte al fútbol de Malasia. Sin tener muchos minutos allá y ante la disconformidad del dueño del club, le tocó volver y arrancar de cero nuevamente en el Halcón. Agradece esa posibilidad y va devolviendo la confianza de la dirigencia y de Beccacece, con goles determinantes. Marcó en la victoria ante San Lorenzo y metió el gol del empate contra Argentinos. Cree que aún no está al ciento por ciento desde lo físico para sostener la intensidad que requiere éste equipo, pero tiene la confianza para poder ganarse un lugar desde el inicio de los partidos. Si continúa marcando goles importantes, sin dudas que el cuerpo técnico le dará esa posibilidad.

 

 

-¿Cómo fue tu gol, recordás el inicio de la jugada?.

 

-No sé quien le pasa la pelota a Ciro Rius, el arranca de tres cuartos de cancha hacia el vértice del área, enganche hacia adentro, también hacia afuera, y mete un centro muy bueno, y a mí me toca buscar el palo lejano del arquero porque no había mucho ángulo y por suerte pudo entrar y significó el empate.

 

 

-En la jugada del segundo gol, también participás, ¿Cómo fue?.

 

-Comenzamos a buscar pases largos y frontales para cabecear con los centrales de ellos, en este caso el defensor de ellos, rechaza y me pega a mí en la cabeza y le queda servida a Pucho (por Castro), y con un gran remate la mandó adentro para terminar ganando el partido. Fue una locura lo que pasó, nos tocó de nuevo a nosotros y lo estamos disfrutando mucho.

 

 

-Parecería que Defensa y Justicia es el lugar en el mundo de varios jugadores, ¿Te pasa lo mismo?.

 

-Sí puede ser. Jugando como delantero centro, te diría que sí, que es donde más cómodo me sentí por lejos. Es un club que viene respetando una idea de juego que a mi modo de ver el juego, favorece mucho a los que lo hacen en mi posición. Eso me hace sentir cómodo. El ambiente de tranquilidad también ayuda, es un club perfecto para eso. Uno trata de hacer lo mejor siempre, para también poder dar el salto económico y futbolístico, van las dos cosas de la mano, hay que ser sinceros. Uno siempre hace lo mejor y ojalá que tengamos un final feliz.

 

 

-Te fuiste a Malasia y volviste, ¿Qué pasó que retornaste?.

 

-El dueño del equipo de allá no estuvo conforme con mi rendimiento. Algo que no me esperaba. Yo tenía que volver allá pero me comunicaron que iban a usar el cupo con otro extranjero y surgió la posibilidad de llegar nuevamente acá. Me llamó Sebastián y arreglamos un préstamo de 6 meses. Sé que voy a tener chances de que me vaya bien. Me tengo que poner bien físicamente para poder rendir en todo el partido.

 

 

-¿Crees que todavía te falta para estar al ciento por ciento y desde el arranque?.

 

-Yo la confianza la tengo para jugar los 90 minutos. Hay que mejorar algunos aspectos futbolísticos, eso lo tengo claro. No me voy a volver loco, vengo a un equipo que tuvo 6 meses muy buenos el semestre pasado y ahora también lo están demostrando. El Uva está muy bien, lo vengo viendo también. Es su mejor versión. Yo trato de sumar y apoyar desde el lugar que me toca. Quiero colaborar desde donde me den el lugar.

 

 

-El hincha reconoce lo que hiciste al año pasado y también los goles importantes de ahora.

 

-Ellos nos brindan mucha confianza a todos, y eso se nota en la tranquilidad que tenemos y el apoyo que sentimos de todos. Esperemos darles una alegría grande, ya sea peleando el campeonato mismo o logrando nuestro objetivo que es clasificar a la Copa Libertadores de América.

 

Comentarios

comments

Compartir