Festejos por el 126 Aniversario: La Orquesta Sinfónica Municipal deleitó a todos los vecinos en la peatonal

0
Compartir

Como parte de los festejos por el 126º aniversario de Florencio Varela, uno de los orgullos varelenses, la Orquesta Sinfónica Municipal, brindó ayer un concierto gratuito en plena peatonal Monteagudo, en donde cientos de vecinos disfrutaron de una variada interpretación de canciones pasando un grato momento en familia.

REPERTORIO

Bajo la dirección de Darío Domínguez, la Orquesta brindó un gran repertorio de las obras de Brahms, Bizet, una arreglo de Star Wars, música latinoamericana y mexicana.
El director expresó su felicidad de estar presente en los 126 años de Florencio Varela: «estamos muy contentos por realizar un concierto en el día de la ciudad, pero estamos felices porque este programa llama a que la gente se acerque a ver lo que estamos realizando. Un programa variado de canciones».
«Este trabajo nos llevó aproximadamente una semana de preparación porque es un repertorio de canciones que trabajamos durante el año pasado, y otras fueron nuevas», explicó el reconocido director.
Por otro lado, uno de los violinistas de la orquesta municipal, Facundo Saco, tomó la dirección durante el arreglo de Star Wars, y de esta manera el joven músico hizo emocionar al público con la pasión que ejerció la dirección de la banda musical.
Por tal motivo, Domínguez -director titular- comentó: «el orgullo de tener a un violinista dirigiendo una parte del concierto me llena de satisfacción porque esto también es parte del espacio que les brindamos a nuestros músicos para que se desarrollen, cada uno en su especialidad y eligiendo sus gustos musicales».
El festejó de los 126º aniversario terminó a lo grande. Con la mejor música y con chicos, jóvenes talentosos que fueron aplaudidos en cada pieza musical que terminaron.

Comentarios

comments

Compartir