Fiesta chica de Mailín: Agenda de la emblemática festividad religiosa del norte argentino en el distrito

0
Compartir

La esencia santiagueña perfuma Santo Tomás. Guarachas, cumbias y chacareras musicalizan las calles del barrio varelense durante la tradicional celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín bajo el lema “Mirando tu cruz…Cuidamos la vida”.
La plaza con el nombre del santo -ubicada entre las calles Berutti, Carlos Casares más Carlos Tejedor- cobija a los fieles provenientes de distintos puntos de la localidad o distritos limítrofes. Son dos jornadas repletas de plegarias, danza, solidaridad y alegría: desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de mayo.
La fiesta popular despierta una devoción inaudita. Desde 1996, las sucesivas ediciones locales convocan verdaderas multitudes debido a la mixtura de liturgia con diferentes variantes artísticas inherentes al norte argentino.
Procesiones, misas y bautismos complementan la faceta más festiva de un evento donde el público disfruta shows musicales, puestos con comidas típicas o stands de artesanías: elementos que confeccionan un ritual imponente.

cronograma de
actividades.

Desde el 7 hasta el 11 de mayo: Novena Preparatoria
-17hs. Santo Rosario
-18hs. Misa o Celebración

Sábado 12
-09hs. Bautismos
-15hs. Celebración “La Familia”
-17hs. Santo Rosario
-18hs. Misa
Domingo 13
-09hs. Bautismos
-10hs. Santo Rosario
-11hs. Misa Central
-15hs. Misa por los enfermos
-17hs. Procesión por la Plaza
-18hs. Misa de cierre

Comentarios

comments

Compartir