Fin de semana complicado para los pilotos varelenses: Faggiano con sabor agridulce

0
Compartir

(Por Ricardo Guanini) La 8ª fecha de APAC 1.4  se desarrolló este fin de semana en el Mouras de La Plata y con un parque de 23 autos, el piloto Varelense Dani Faggiano había logrado el 4º puesto en la clasificación del sábado para la primera final del día domingo, las expectativas del equipo JP Varela estaban a full para poder pelear la punta de la Copa de Plata y sobre todo por venir de un meritorio podio en Buenos Aires.

El domingo pintaba ideal, un clima perfecto y un juego de cubiertas nuevas alentaban las esperanzas de una buena carrera. Al cambio del semáforo de rojo a verde, Dani que largaba desde la segunda fila, hace una buena movida pero un problema en la selectora de cambios lo deja tirado al costado de la pista a metros de la largada, «fierros son fierros» dicen.

La primera final ya había pasado y no se pudo sumar puntos, se venía la segunda y el cambio obligado de la caja de cambios, el rápido trabajo de Marcos y Maxi Di Giorgio, preparadores del auto, dejaron el monoplaza en pista listo para la largada.

 

La última posición de la grilla, en el puesto 22, lo esperaba a Dani Faggiano.

Como ya nos tiene acostumbrados el piloto Varelense, en la primer vuelta de carrera ya había «apilado» a 6 o 7 autos, y de ahí en más la remontada fue espectacular, vuelta tras vuelta, logrando un meritorio 5º puesto que ayuda a sumar puntos para seguir peleando la Copa de Plata. Lo más dulce de la jornada fue haber logrado el mejor tiempo de vuelta del domingo que alientan al JP Varela a seguir trabajando para la próxima fecha a disputarse en Dolores el 9 y 10 de noviembre.

Comentarios

comments

Compartir