Fin del año Cultural en “La Conurbana” con presentación de videoclip y un libro

0
Compartir

El viernes por la noche, 17 de diciembre de 2021, el aporte a la cultura fue de la banda (oh, casualidad) «Grado 17» un grupo de músicos que para esta ocasión estrenó un interesante «videoclip»: con Jonathan García en voz – Jonathan La paz en batería -Adrian Duete en guitarra eléctrica y Diego Duete en bajo. Una inspiración musical con algo de romanticismo que Gianfranco Berttacchini dirigiómúsica editada por «Laboratorio Estudio» (Michael Oso y Javier Endrizzi) filmada en la Escuela Secundaria nª 10, «Lola Mora» y terrenos de la Estación Buchanan. Una entrevista informal de Fede Leyo precedió al brindis, donde menudearon las tradicionales expresiones de agradecimiento intercambiadas entre quienes participaron de este trabajo, que como no puede ser de otra manera, se debio a la contribución de cada uno, en sus distintos roles.Linda música, linda reunión, linda iniciativa que encontró una cálida bienvenida en «La Conurbana».
Haber logrado la conjunción de opiniones diversas es conducente a nuevos planes y proyectos para adelantar la mirada sobre un nuevo año que se aproxima, y que esperamos sea más favorable que el que está por concluir. Comopara poder decir que las contrariedades no apagan el espíritu ni el deseo de expresarse en las diversas ramas del arte.

Presentación de libro

 

Exif_JPEG_420

El sábado tuvo lugar la tradicional reunión del Tarumá Literario, última reunión de este tan vapuleado 2021, donde para hacer algo no se podía prescindir de un cúmulo de tecnologías. Y se comprobó con alegría que pese al encierro y a los distintos miedos que circularon como moneda corriente, el espíritu renace. Se leyeron poemas y prosas, hubo canciones acompañadas por guitarras acústicas; las nuevas, estrenadas por el cantautor Gonzalo Buenanueva, y las tradicionales, en la voz de Gloria Vega. Y una original puesta en escena por Noelí Rojas, con una prosa poética, que dando comienzo a la segunda parte del encuentro, conmovio al publico asistente. En efecto, la jornada tuvo una presentación del libro «La historia de sus ojos rasgados» una intensa sucesión de emociones que transitan desde el enamoramiento inicial, los cambios en la percepción del mundo de una adolescente que se abre camino en la vida, hasta el momento de una triste decepción y el resurgimiento luego del duelo. Muy interesante lectura con la que pueden identificarse los jóvenes, pero que tambien se convierte en conmemoración para las que han alcanzado la madurez . Porque en definitiva, es la esencia del libro de impecable edición, con ilustraciones de Nazarena del Prado y diseño de tapa de la autora, de quien podemos decir que esta es su segunda publicación, habiendo sido la primera «La historia del Principito triste», también presentada en el marco de las reuniones del Tarumá Literario. Z.O.

Comentarios

comments

Compartir