¿Final de ciclo de Beccacece en Defensa?

0
Compartir

Ayer Sebastián Beccacece se despidió del plantel del Halcón en Bosques. Si bien aún el DT no se reunió con la dirigencia, ayer hubo reunión para darle fin al año más exitoso en la historia del club. De no seguir Becca, podría llegar Jorge Almirón si deja San Lorenzo.

 

Por Guido Cichello.- Ayer se cerró el capítulo más exitoso en la historia del club. Tras una emotiva charla, jugadores y cuerpo técnico se despidieron, así como también con utileros y empleados. Beccacece destacó el compromiso de todos por el proyecto y dejó la puerta abierta para su renovación, la cual no será para nada sencilla y tendrá que negociar largo y tendido con la dirigencia. El plan B se llama Jorge Almirón y para algunos directivos, es el plan A. Sin embargo primero se sentarán con Beccacece y recién ahí evaluarán la posibilidad de que Almirón, siempre y cuando se desvincule de San Lorenzo, pueda volver al club que tanto quiere. Podría ser el tercer ciclo en Varela habiendo sido el segundo, muy exitoso. De hecho salvó a Defensa del descenso y de haber tenido 4 fechas más, lo hubiese ascendido un año antes que Diego Cocca. Le quedó corto el torneo y tras su salida y habiéndole dejado el plantel armado a Cocca, éste terminó logrando el ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Para que ésta situación tome forma, habrá que esperar y ver qué sucede primero con Beccace y luego con Almirón en San Lorenzo. También hay otros nombres dando vueltas. El mundo del fútbol mira con muy buenos ojos trabajar en Varela, cuando hasta hace unos años atrás, lo esquivaban. Hoy el Halcón es una vidriera muy importante. Tiene jugadores en la Selección Argentina, exporta directamente al exterior, tal como ocurrió con Guido Rodríguez, Tomás Martínez y ahora con Lisandro Martínez. La dirigencia encabezada por Diego Lemme junto con el grupo de Cristián Bragarnik, se tomarán su tiempo para analizar bien los pasos a seguir. Vienen tomando decisiones correctas desde hace años y la idea es seguir por el mismo camino. No hacer locuras desde lo económico, a pesar de que tendrán que dar el salto de calidad pensando en la Copa Libertadores, pero no están dispuestos a darle las llaves del club a nadie, sea Beccacece o quien sea.

 

Ahora comenzará la danza de nombres, las posibles ofertas por los jugadores del club y también la llegada de refuerzos. Pero a esto se suma la posible salida o renovación de contrato de Sebastián Beccacece. Primero se juntarán con el DT y luego sí, resolverán el resto de las cuestiones, también determinantes. El pase de Lisandro Martínez, también la compra y venta de Matías Rojas, la salida de Leonel Miranda, de quien el club tiene el 50 por ciento del pase, el posible alejamiento de Nicolás Fernández y la renovación de varios jugadores que serán claves para darle base al próximo plantel, como Ezequiel Unsain, Alexander Barboza, Rafael Delgado y los que regresan de las lesiones, Hugo Silva, Pancho Cerro y Jonás Gutiérrez. Defensa tendrá allí tres refuerzos de lujo para el próximo semestre. No será un mercado de pases normal para el conjunto varelense. Si todo va por los carriles normales, agarrará mucho dinero del pase de Lisandro Martínez, unos 3 millones de dólares cómo mínimo vendiendo el 50 por ciento, otro tanto por Matías Rojas, y una cifra similar por Nicolás Fernández. Leonel Miranda también ronda por ese número. Como mínimo, la dirigencia tendrá una caja de 10 millones de dólares, un número impensado hasta hace unos meses atrás. Pondrán la luminaria nueva, también haría los palcos y una cancha de pasto sintético en la parte de adelante del predio sobre la Ruta 2. Habrá que invertir en el DT y el nuevo plantel. Así todo, debería sobrar dinero para seguir invirtiendo en compras de jugadores y apostar a las divisiones inferiores en el mediano o largo plazo.

 

Comentarios

comments

Compartir