Finalizó el año legislativo del Honorable Concejo Deliberante con la despedida de 12 concejales

0
Compartir

Ya se prepara el HCD para la jura de los electos ediles: 9 del Frente de Todos y 3 de Juntos.

 

En el día de ayer jueves 25 de noviembre y con la presencia de 21 concejales, sobre un total de 24, se llevó adelante de manera presencial la décimo sexta y última sesión ordinaria del año legislativo 2021 del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
En el marco de lo establecido por el reglamento interno del HCD de Florencio Varela, se procedió a realizar los homenajes correspondientes a la fecha. La concejal Mónica Romero realizó un homenaje al joven varelense Lucas González, asesinado por policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando regresaba de entrenar en el Club de fútbol Barracas Central. Posteriormente la edil Liliana Cristaldo hizo mención sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. Cristaldo que llego al HCD de la mano de Daniel Zisuela olvido mencionarlo con victimario de menores. Memoria selectiva.
Luego de los homenajes, en lo correspondiente al Orden del Día se votaron y aprobaron por unanimidad seis proyectos de ordenanza convalidando distintos convenios, veinticuatro ordenanzas de condonación de deuda, dos ordenanzas convalidando contratos de locación, tres ordenanzas de convalidando permisos de uso precario y dentro de los proyectos de ordenanza no agrupados fueron aprobados cinco expedientes, cuatro expedientes y un alcance dentro de los decretos de archivo y fueron aprobadas seis versiones taquigráficas.
Posteriormente ante la finalización del mandato de doce ediles hicieron uso de la palabra agradeciendo a sus pares por el trabajo realizado durante su periodo legislativo: Carlos Bocco (JC), Héctor Salatino (NE), Guillermo Poletti (PJ FDT), Marcela Ochs (CF), Gabriela Mancuello (UPDC), Antonio Suárez (PJ FDT), Darío D’Aquino (PJ FDT), y Cristina Fioramonti (PJ FDT), quien al fin de su alocución, solicitó un cuarto intermedio y apartarse del reglamento para que ingresen al recinto el Intendente Municipal Andrés Watson y el Diputado Provincial (actual Diputado Nacional electo) Julio Pereyra, quienes compartieron el estrado con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, quien culminó su mandato al frente del cuerpo luego de diez años de gestión, marcando un fuerte hito en la historia política de la provincia de Buenos Aires al ser la mujer que más tiempo estuvo dirigiendo las actividades legislativas en un distrito bonaerense de la tercera sección electoral.

 

La mayoría de los 135 distritos bonaerenses nunca tuvo una mujer como presidenta del Departamento Legislativo, siendo Florencio Varela un ejemplo en la lucha por la equidad de género en el ámbito legislativo, ya que además, de los seis bloques políticos existentes, cuatro son conducidos por mujeres.
Al cumplir su mandato, la presidenta en el parlamento local -Laura Ravagni- efectuó una reflexión: «Armamos un equipo que conoció la tarea legislativa. Fueron respetuosos con esta casa y con la institucionalidad». En este sentido, aconsejó «tener siempre presente a quienes nos posibilitaron ocupar una banca».
Del mismo modo, realizaron conclusiones las y los restantes ediles que finalizaban el ejercicio de sus funciones en el recinto y son: Pablo Alaniz, Carolina Gallo, Gabriela Mancuello, Maximiliano Bondarenko, Darío D´Aquino, Héctor Salatino, Julio Picón, Guillermo Poletti, Liliana Cristaldo, Liliana Benítez y Daniel González.

Comentarios

comments

Compartir