Finalizó la colonia de verano municipal 2018

0
Compartir

Niños, adultos, jóvenes y vecinos de la tercera edad de distintos puntos de la comuna despidieron al período de recreación que vivieron durante enero y febrero. El martes por la tarde, vistieron de fiesta al Polideportivo Municipal La Patriada con colores y música, en una tarde de martes que selló dos meses de aprendizaje y disfrute en forma libre y gratuita.
La secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación -Amancia Baez- destacó la importancia depositada en estas iniciativas inclusivas ya que “uno trata de llegar a los sectores más vulnerables con diferentes disciplinas para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida; donde nuestra gente se pueda recrear y tener un ambiente de solidaridad, reunirse con amigos y vecinos de otros barrios”, y agradeció que “el intendente Andrés Watson haya confiado en mí para trabajar en el área, me da mucha felicidad”.
Durante la jornada de cierre, la música invadió las instalaciones deportivas, y quienes participaron de las colonias exhibieron algunas de las actividades realizadas durante el verano, como sketchs de actuación, bailes, canto e incluso se incorporó para la ocasión una comparsa barrial.

12.000 chicos
Por su parte, Adrián Renzini -subsecretario de Deportes y Recreación- contó que “han venido alrededor de doce mil chicos de 6 a 11 años, de 25 barrios aproximadamente, en forma totalmente gratuita”. Por otro lado, mencionó las colonias de adultos y de deportes adaptados: “vinieron quinientos abuelos y en el caso de las jornadas para personas con discapacidad, cerca de cien chicos. Por lo que agradecemos a sus padres por confiar en nosotros y formar parte de esta gran familia”.
Finalmente, Claudia Roldán -directora de Recreación- mostró su felicidad de llegar al final de un hermoso trabajo, y agradeció al intendente “por dejarnos trabajar con absoluta libertad, proyectar y apoyar siempre nuestra profesión”.
Estuvieron presentes en el cierre familiares, vecinos, niños y representantes de las UGL que han acompañado la puesta en marcha de las colonias y las diversas actividades realizadas como natación, juegos, manualidades, dibujo y pintura, deportes y música, y los espacios de almuerzo y merienda que compartieron los chicos por la mañana y la tarde en el Polideportivo del barrio Santa Rosa.

Comentarios

comments

Compartir