Florencio Varela: Cayó un jubilado que robaba ruedas

0
Compartir

Un hombre de 65 años fue detenido este sábado en Florencio Varela, acusado de integrar una banda de roba ruedas que actuaba en la ciudad de La Plata. Según fuentes policiales, el señalado alquilaba autos, armas y municiones para que la organización pudiera cometer atracos, informó el diario Hoy de La Plata.
Tras su detención, los detectives secuestraron “una pistola calibre 9 milímetros plateada y con un cargador completo; un cargador de calibre 11/25; 132 cartuchos de calibre 22 largo; 132 cartuchos de calibre 9 milímetros; 50 cartuchos de calibre 12/70 y 26 cartuchos de calibre 765 (de fusil FAL)”.
Además, fueron incautados cuatro cartuchos de calibre 38 ES, “dos juegos de esposas y dos manoplas”, se desprende del reporte oficial.
El imputado, en tanto, quedó arrestado en una causa en la comisaría Decimotercera de La Plata por “portación ilegal de arma de guerra y munición de guerra”.
Del allanamiento participaron policías del Grupo Gad, de Gorina, Hernández, de Florencio Varela 2ª y de Inteligencia Criminal.

jueces piden
aumentos
Los jueces de la Suprema Corte bonaerense le reclamaron a María Eugenia Vidal la actualización de los salarios de los jueces, funcionarios y empleados judiciales, al tiempo que le reprocharon por la falta de avances de las paritarias del sector.
En una acordada firmada días atrás por los miembros del máximo tribunal y el Procurador General, Julio Conte Grand, manifestaron su preocupación por la situación salarial, que “desconoce la garantía de intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa remuneración”.
Los magistrados del alto tribunal dijeron ser conscientes “de las dificultades que afrontan las finanzas de la provincia” y tienen en cuenta que “a pesar de lo avanzado del año, las negociaciones paritarias del sector de los agentes judiciales no han concluido”.
Pero, sin embargo, afirmaron que “una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones ni los efectos de la inflación, que este año ha sido mayor a la pauta inicial retributiba del 15 por ciento”.
Los jueces argumentaron que existe una brecha del orden del 40 por ciento entre los salarios de los funcionarios de la provincia y sus pares de la Nación. Y que en el caso de los jueces, incluso, supera ese porcentaje.

Comentarios

comments

Compartir