Florencio Varela celebró el Día Americano del Indio

0
Compartir

En el marco del Día Americano del Indio, que se conmemora cada 19 de abril, la Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación organizó la charla virtual «¿Por qué celebramos el Día Americano del Indio?», con el objetivo de celebrar y realzar sus derechos, rememorando y poniendo en valor la figura de quienes habitaron y lucharon por su identidad e historia.
Del encuentro participaron la doctora en Antropología Daiana Lenton, junto al presidente de la Futatraw, Jorge Cayuqueo y el representante indígena ante organismos internacionales, Nilo Cayuqueo, quien llevó adelante la maravillosa charla.
Además, se lleva adelante, en la página oficial de Facebook www.facebook.com/artesvisualesvarela la muestra virtual y regional «AMU PURRUM» hasta el 29 de abril, a fin de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente Americano.
En la charla participaron aproximadamente 80 personas, incluso representantes indígenas de otros países como Perú y explayaron sobre la situación social y económica de los pueblos, también acerca de sus problemas y necesidades. Las campañas militares y el sistema de reducciones indígenas.
De acuerdo a lo informado por la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal, la charla tendrá una segunda parte, fijada su realización para el próximo jueves, entre las 19:00 y las 20:30, a la cual se sumarán Osvaldo Segovia, Marcello Schiavazza, el grupo Cumulen e integrantes de CEAPI.

Comentarios

comments

Compartir