Florencio Varela celebró sus 126 años sin anuncios oficiales

0
Compartir

En la plaza San Juan Bautista se llevó a cabo el acto oficial con motivo de conmemorar el centésimo vigésimo sexto aniversario de la fundación del distrito.
La ceremonia encabezada por el Intendente Julio Pereyra dio inicio a los festejos, que continuaron con la Santa Misa de Acción de Gracias y culminaron por la tarde, con la presentación de la Orquesta Sinfónico Municipal en la Peatonal Monteagudo. En la ocasión el jefe comunal no hizo anuncios de importancia en su alocusión.
El acto se desarrolló en la Plaza Central donde el mandatario comunal se dirigió a los presentes, a quienes invitó a reflexionar sobre estos 126 años de la ciudad, su historia y crecimiento. «Nuestros mayores quizás no pensaron que íbamos a tener una Universidad con más de 25.000 estudiantes, o un Hospital (El Cruce) de la envergadura como el que tenemos, o que seriamos la cantidad de vecinos que hoy somos», recalcó Pereyra.
Asimismo, el Jefe Comunal llamó a poner «todos nuestro grano de arena para seguir creciendo», porque a pesar de tener «visiones diferentes, hay una visión de conjunto de crecer en un país mejor», por lo que se vuelve fundamental «generar una conciencia colectiva» que nos permita soñar, «desear cosas y trabajar para ello».
Al dar inicio al acto, las autoridades realizaron el correspondiente izamiento del Pabellón Nacional, acompañados por los acordes de Aurora, interpretada por la formación de cuerdas de la Orquesta Sinfónico Municipal y la voz de la cantante local Eliana Sosa. Luego, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguido a ello, el Intendente depositó una ofrenda floral al pie de la Pirámide del Centenario, en homenaje a los hombres y mujeres que forjaron el distrito, trabajando incansablemente por lograr nuestra identidad y autonomía.
Por su parte, en su alocución, el Jefe Operativo Dinámico Territorial de Florencio Varela, Comandante Principal Ariel Lucero expresó su «reconocimiento por los años de existencia que tienen una tradición tan importante, de valorar, para no olvidar de dónde venimos». Mientras que, el Jefe Departamental de Policía Comisario Mayor Nicolás Ordas resaltó el trabajo articulado que llevan a cabo a diario las fuerzas junto al Municipio, «trabajando codo a codo» por la seguridad de los varelenses. Paradojas del destino que una hora mas tarde mataban a sangre fria al empresario Venturini.
El presbítero Marcelo Eyheramendi realizó la invocación religiosa, donde llamó a recordar a los fundadores del pueblo «a los pioneros, que se animaron a organizar ciudadanamente y a todos aquellos que han ocupado alguna función hasta nosotros, que somos los herederos».
Estuvieron presentes en el acto, representantes de las fuerzas de seguridad, concejales, funcionarios municipales, representantes del Poder Judicial, entidades intermedias, representantes de la comunidad educativa, historiadores, periodistas y vecinos.
Ceremonia religiosa
Tras el acto oficial, se ofició la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Juan Bautista. La misma fue precedida por el Padre Marcelo Eyheramendi, quien bendijo a todos los varelenses y rezo junto a los presentes por la paz, la no violencia y la dignidad.

Comentarios

comments

Compartir