Florencio Varela: Gendarme mató a delincuente e hirió a otro que entraron a robar a su casa

0
Compartir

El hampón herido tiene solo 14 años. La Justicia resolvió no detener al suboficial por entender que la víctima del robo actuó en legítima defensa. Sucedió en Ingeniero Allan a las 4 de ayer.

Un suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) abatió ayer balazos a un delincuente, de 18 años, que pretendió desvalijarle la vivienda y que lo amenazó con una pistola calibre 22. El triste episodio se registró en Ingeniero Allan, y el suboficial, que se encuentra libre porque la Justicia entendió que obró en legítima defensa, hirió a un cómplice del occiso, que resultó ser un menor, de 14.
El hecho se produjo cuando los malvivientes ingresaron con fines de robo a la finca del gendarme, situada en el cruce de 1211 y 1278.
El oficial dio la voz de alto, identificándose y uno de los delincuentes le apuntó con un arma con intención de disparar. En ese momento, el efectivo efectuó cinco disparos contra los malvivientes quienes cayeron desplomados en el jardín.
Los hechos se generaron a alrededor de las cuatro de la mañana de ayer cuando dos delincuentes entraron con fines de robo a un garage ubicado en la planta de baja de una finca de la calle 1278. Alertados por su hijo, sobre la presencia de ruidos extraños, el gendarme descendió de la planta alta sorprendiendo a dos jóvenes delincuentes cuando estaban extrayendo elementos de los autos y de la cochera. El oficial dio la voz de alto, identificándose y uno de los delincuentes le apuntó con un arma con intención de disparar. En ese momento, el efectivo efectuó cinco disparos contra los malvivientes quienes cayeron desplomados en el jardín.

 


Inmediatamente llegó la policía quienes hallaron a ambos ladrones tendidos en el suelo. Uno de ellos, identificado como «Alias Marcelo», fue encontrado fallecido con un disparo en la cabeza. El mismo tenía una pistola empuñada con una bala trabada, mientras que el otro ladrón de 14 años de edad, tiene heridas graves en las piernas.
La víctima fue identificada como Marcelo Toledo, de 18 años, y el hirió en las piernas un adolescente de 14. Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela trasladaron al adolescente, de urgencia, al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
Los efectivos de la comisaría 6 de Ingeniero Allan a cargo del comisario Miguel Ángel del Valle, preservaron la escena del crimen para que pueda actuar policía científica y procedió a secuestrar la pistola marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros del efectivo federal para que se realicen las pericias correspondientes. Todo el material fue elevado a la UFI N°5, que investiga el hecho como «Homicidio. Robo agravado por uso de arma de fuego».

Comentarios

comments

Compartir