Florencio Varela: Paro de los profesionales de la salud por 48 horas: miércoles 24 y jueves 25

0
Compartir

(Comunicado de Prensa de Cicop) La semana pasada la seccional fue convocada por el Secretario de Salud, pero en la reunión no se expresó ninguna propuesta concreta para la larga lista de problemáticas planteadas. La voluntad de diálogo que dice tener el funcionario se estará confirmando cuando convoque a encuentros en forma periódica, tome en cuenta las consideraciones de lxs profesionales y comience a resolver los problemas.
Por su parte, el área de Economía pactó con el Sindicato Municipal un aumento que no toma en cuenta el importante deterioro salarial padecido por las y los trabajadores durante 2018 y que quedará escaso para paliar los crecientes índices del año en curso, dado que no incluye ninguna cláusula de actualización.
Por lo tanto, se continúan reclamando reuniones paritarias y se ratifica el paro de 48 horas votado en la asamblea. Tomando en cuenta que nuestro gremio realizará una concentración frente al Ministerio de Salud en La Plata el jueves 25, para poder acompañar esa movilización la asamblea abierta a la comunidad se realizará el miércoles 24, a partir de las 10.30 horas en la peatonal Monteagudo esquina Boccuzzi.

Hagamos el mayor esfuerzo para movilizar el jueves 25
La fuerza y representatividad del último Congreso se tradujo en subir la apuesta resolviendo el paro de 48 horas y la movilización al Ministerio de Salud. Es importante poner el mayor de los esfuerzos no sólo en garantizar la contundencia del paro, sino la mayor participación en la concentración en La Plata. Para ello, instamos a tomar los recaudos organizativos desde cada seccional. Tener la mayor presencia frente al Ministerio fortalecerá, sin dudas, nuestro plan de lucha.

Comentarios

comments

Compartir