Florencio Varela: Persecución y tiroteo tras el robo de un auto

0
Compartir

Al menos tres delincuentes armados le robaron el auto a una mujer en la localidad bonaerense de Florencio Varela y, tras una persecución y tiroteo con policías, uno falleció, otro fue detenido y el restante escapó.

El robo ocurrió el sábado por la noche en las inmediaciones de Sucre al 400, entre Beirut y Pedro Medrano, en la zona de Zeballos. Tres adolescentes amenazaron con armas de fuego a una automovilista para sustraerle el vehículo, un Volkswagen Bora color negro, en el que se movilizaba. En ese momento, un testigo del asalto dio aviso a la Policía Bonaerense, por lo que efectivos comenzaron con la búsqueda del coche.
Tras hallar el Bora negro a pocas cuadras de donde fue sustraído, se originó una persecución que finalizó en una esquina del Barrio Presidente Perón, conocido como Barrio Pepsi, cuando los delincuentes chocaron contra un poste de alumbrado .
De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, los policías dieron la voz de «alto», pero los asaltantes se resistieron, por lo que se produjo un tiroteo que terminó cuando uno de los sospechosos murió y un segundo delincuente fue detenido. Sin embargo, hubo un tercer cómplice que escapó y, hasta anoche, era intensamente buscado por la Policía.
Fuentes con acceso al expediente confirmaron que el sospechoso muerto era menor de edad. Según la agencia Télam contaba con antecedentes penales. Junto al cuerpo del delincuente fallecido, los policías hallaron un arma de fuego que será peritada por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al tiempo que la autopsia se llevará a cabo este lunes en la morgue judicial de Lomas de Zamora, según confirmaron a este medio.

 

 


A raíz de lo ocurrido, se iniciaron dos causas penales: una por el robo del auto y que es investigada por el fiscal Claudio Cippolone, del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°1 de Florencio Varela; y la otra por el tiroteo y muerte del delincuente, que quedó a cargo de Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del mismo distrito.
Si bien no tomó ningún temperamento con los dos oficiales que intervinieron en el tiroteo con los ladrones, la fiscal Maiola dispuso el secuestro de las armas y se los notificó del inicio de un proceso judicial por «homicidio en cumplimiento del deber «. Como todavía resta conocer los resultados de una serie de peritajes, la carátula del segundo expediente podría modificarse.

Comentarios

comments

Compartir