Florencio Varela tuvo su Marcha del Orgullo

0
Compartir

Durante la 4º Marcha del Orgullo de Florencio Varela, celebrada el sábado pasado, decenas de personas reivindicaron sus derechos y el valor de la equidad con un fortalecimiento en la concientización.
En representación del mandatario comunal, Andrés Watson, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- resaltó como pilares fundamentales a «la fuerza de la libertad más la defensa de las conquistas» al tiempo que subrayó «el esfuerzo de la Comisión Organizadora para hacer de esta jornada una verdadera fiesta».
La funcionaria transmitió el saludo del titular en el Ejecutivo local quien «trabajó fuertemente en políticas públicas e inclusivas a favor de las personas LGBTIQ+».
El presidente de la Asociación «Varela Diversa, Marcelo Marquez, sostuvo que la Declaración de Interés Público por parte del Estado fue «un paso más hacia la igualdad real porque visibilizó la diversidad». «Agradecemos a Andrés Watson por el acompañamiento que nos brindó siempre», remarcó.

 

 


Emmanuel, integrante de la comisión organizadora, señaló: «La realizamos desde el 2017; para nosotros fue imprescindible saber que el Alcalde brindó un importante impulso». «Mediante las autoridades locales, el presidente -Alberto Fernández- nos transmitió un hermoso mensaje que decía: ´Mientras más libres seamos, más felices somos´. Nos gustó mucho esa frase porque nos llegó al corazón», agregó.
Asimismo, valoró que en «cada edición sumamos más participantes y también la concurrencia de la juventud acompañada por sus familias».
Desde Santa Rosa, llegaron Sabina Frías junto a su hija Angie Bueno quienes mostraron alegría al participar. «Fue valorable el apoyo del Intendente al generar un sitio para la expresión», mencionó la madre.
En tanto, Angie manifestó: «Me sentí contenta de venir con mi mamá. Fue un gran respaldo».
Luana -vecina oriunda de Zeballos- calificó al evento como «muy bueno porque, además de ser un espacio de encuentro, pudimos manifestarnos artísticamente. La pasé re bien».
La marcha comenzó a las 16 hs. en la fuente ubicada en la peatonal Monteagudo y la Av. Teniente General Juan Domingo Perón. Desde la mencionada intersección, partieron hacia la Plaza San Juan Bautista. Allí estuvieron dispuestos los diferentes stands de las Secretarías y Direcciones municipales implicadas.
La Radio Municipal efectuó una transmisión en vivo desde la plaza, donde armaron un sector destinado a emprendedores más otro para la gastronomía con atractivos Food Truks junto a un escenario por el cual pasaron DJs y artistas.

Comentarios

comments

Compartir