Francisco Cerro: “Siento que Defensa es como una gran familia futbolera”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El ex volante central de Vélez y Racing busca ganarse un lugar en el once titular. Cree que aún no está al ciento por ciento pero que lo irá consiguiendo con la propia competencia oficial.

Es quizás junto con Jonás Gutiérrez y Marcelo Larrondo el jugador con mayor recorrido internacional. Francisco “Pancho” Cerro llegó silbando bajo pero sabiendo que hay mucha expectativa en relación a su contratación. No hay un jugador con sus características y eso le da una luz de ventaja para ganarse el puesto rápidamente. Su posición es ocupada por Leonel Miranda, quien tiene más juego que marca. Será importante para Beccacece poner bien físicamente a Cerro y que se haga cargo de la parte sucia en el sector medio. Tiempo atrás fue Guido Rodríguez, éste con mucho juego, y la temporada pasada, Andrés Cubas, más de corte. Todos tuvieron grandes rendimientos y posiblemente Cerro sigue por ese camino.

-¿Cuáles son las primeras sensaciones de tu llegada al club?.

-Realmente muy buenas. Es un club bien organizado y prolijo. Los compañeros me recibieron de la mejor manera y eso para mí es importantísimo. Es un grupo muy sano con muchos chicos con ganas de crecer y seguir haciendo historia. Esperemos seguir avanzando en la Copa Sudamericana y conseguir todos los objetivos que nos vayamos proponiendo.

-Venís del fútbol hiper profesional y aún Defensa, si bien está creciendo a pasos agigantados, aún está lejos de eso. ¿Cómo analizas ese contraste?.

-Yo lo que noto es que no tiene nada que envidiarle a ningún club. Está en constante crecimiento. Todos tienen las ganas de hacer las cosas bien, siento que Defensa es como una gran familia futbolera y eso me gusta mucho. Quizás eso se acerque al espíritu amateur, que es una familia, todos se conocen y trabajan acá desde hace muchos años. Como club no hay nada que envidiarle a nadie. Las canchas están perfectas, el predio es hermoso. Tiene todo para ser un gran club asentado en Primera, y lo va a conseguir en poco tiempo.

-¿Y tu adaptación como viene siendo?.

-Muy buena. La idea es ponerme físicamente a la par con aquellos que vienen con ritmo de pretemporada y partidos de Sudamericana, y también adaptándome a un estilo de juego particular con mucha intensidad y presión. Hay que mejorar muchos aspectos también, sobre todo en la posesión de la pelota, pero lo iremos logrando con el correr de los días y entrenamientos.

-La competencia en algunos puestos es muy exigente, sobre todo en el sector izquierdo de la defensa y en la delantera. Sin embargo no hay un volante central retrasado con tus características. Miranda es más enganche que marcador. ¿Eso te da tranquilidad para saber que en cualquier momento vas a ser titular y no salir más si rendís?.

-Todavía no hable con Sebastián de dónde me quiere utilizar, lo que sí ví es que en el medio hay muy buenos jugadores. Alguno con característica más de marca, otro de juego. Pero si te fijas  en cómo jugó Defensa en el último tiempo, la marca y la presión es de todos. A partir de ahí quizás no hace falta un jugador netamente de marca, al estar los once presionando y tratando de no perder el balón, necesite un jugador con otras características. No considero que tenga el número puesto para jugar, sino todo lo contrario. Vengo para aportar lo mío y buscando dejar a Defensa lo más arriba posible.

-¿Tu gran objetivo en el corto plazo es ser titular por la Copa Sudamericana ante Banfield?.

-La verdad que no me pongo plazos ni objetivos. Quiero estar físicamente a la par y de a poco lo voy consiguiendo. Los entrenamientos son muy exigentes y eso está buenísimo, es la única forma de mejorar. No me quiero apurar, se que vengo de no jugar porque en España hace dos meses que se terminó el campeonato y quiero ir muy de a poco

Comentarios

comments

Compartir