Frazadazo en Varela y falta de respuesta del gobierno provincial: “Con frío no se puede enseñar ni aprender”

0
Compartir

“El frío no espera, la salud de estudiantes, docentes y auxiliares está en riesgo”, denuncia el SUTEBA.

La ausencia de respuestas del gobierno provincial ante los reiterados reclamos que se llevaron adelante por parte de la Comunidad Educativa de Florencio Varela y de la Pcia. de Bs. As .(notas, reuniones, marchas, frazadazos, etc) denunciando la eliminación del fondo de Gas FUDIE por la Gobernadora Vidal, pone en riesgo el Derecho a la Educación.
Las consecuencias que esto provocó en las escuelas del distrito, quedaron rápidamente en evidencia, por ejemplo la falta de calefacción en más del 50% de las escuelas, que afectan a alrededor de 29.000 estudiantes y 600 trabajadores de la educación.
Desde Suteba F. Varela sostenemos que, frente al frío y la falta de calefacción, deben garantizarse en todos los Servicios Educativos, las condiciones de salud, seguridad y habitabilidad para estudiantes, docentes y auxiliares. El resguardo de la Comunidad Educativa de cada escuela está estipulado en la siguiente Normativa: Dto. 2299/11 Reglamento General de Inst. Educativas – Suspensión de actividades, Plan de Prevención de Riesgos también de ese Dto., las Recomendaciones básicas elaboradas por la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo), Acuerdo Paritario Nacional de 2011 que establece las 12 condiciones básicas de Infraestructura Escolar, Acuerdo Paritario Provincial de 2019 tomando los 12 puntos del APN y aceptados como Condicionamiento de ese acuerdo.

 


EXIGIMOS a la Jefa Distrital Noemí González que debe responder inmediatamente por el pedido del FUD de convocatoria urgente a la UEGD por el tema calefacción, y que instruya al cuerpo de Inspectoras y a través de estas a las Directivas, para establecer y acordar criterios para que, según la situación de cada escuela con respecto a la calefacción, se suspendan las clases o se trabaje con Jornada Reducida donde no haya calefacción, o con rotación de grupos en escuelas parcialmente calefaccionadas.
El frío no espera, la salud de estudiantes, docentes y auxiliares está en riesgo.
#VidalEsResponsable
#FrioEnLasEscuelas
Suteba Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir