Fue empate 1 a 1 con sabor a poco ante Olimpo de local

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Defensa necesitaba imperiosamente ganar y terminó regalando un empate por su falta de gol. Fue 1 a 1 pero mereció mejor suerte, luego de haber generado situación y haber hecho el desgaste del juego.

lnl_1158

La racha negativa no para. Luego de varias derrotas consecutivas el equipo tenía todo para quedarse con los tres puntos ante Olimpo pero, a tres minutos del final, recibió el gol que terminó repartiendo unidades en su estadio. Todo el desgaste lo hizo Defensa, pero su falta de gol le volvió a jugar en contra. El primer tiempo arrancó parejo, pero de a poco el local fue inclinando la balanza. Ya a los 15 minutos era un monologo de Defensa. Tenía la pelota, ganaba los rebotes, atacaba por derecha, también por izquierda, y comenzaba a generar situaciones de gol. La apertura del marcador fue una consecuencia de cómo se venía dando el juego. Lisandro Martínez cambió de frente con Ciro Rius y éste habilitó de cabeza a Marquez, quien sin dejarla picar, la clavó en un ángulo.

lnl_1191

Semejante jugada ilusionaba al hincha con una goleada, y más, cuando tras el gol el equipo siguió presionando, atacando, defendiendo bien y generando situaciones de gol. Pero los minutos fueron pasando y debieron conformarse con irse al descanso con la mínima diferencia. Arias era un espectador de lujo del partido, lo mismo para la línea del fondo que llevaba el balón de un lado a otro esperando que Olimpo saque a sus hombres del fondo. Cubas era salida al igual que Miranda y Gissi con Martínez se mostraban sólidos. Cuando Castellani se volcaba a la izquierda, se generaban las mejores situaciones, haciendo el 2 a 1 con Nico Fernández. Los laterales pasaban y complicaban. Ciro Rius generaba espacios y Marquez buscaba por el centro terminar las jugadas. Ya en el complemento, uno creía que la visita iba a salir y así generar más espacios para el contragolpe. Pero nada de ello pasó. Sí se animó más e intentó adelantarse, pero Defensa no lo dejó.

lnl_1178

El equipo de Vojvoda mantuvo la intensidad y le agregó más peligrosidad, pero no precisión en los últimos metros. Marquez tuvo varias claras pero falló en la definición, lo mismo que Rius. Los cambios no le dieron las respuestas deseadas al técnico que vió como su equipo llegaba al final del partido con un solo tanto de ventaja. Y eso en este fútbol tan parejo e injusto, termina siendo un pecado. Y Olimpo, sin merecerlo ni habiendo generado situaciones de gol se encontró con una pelota parada a poco del final. El centro tuvo destino de punto de penal y tras una mala salida de Arias, quien intentó despejar con los puños y la dejó en su propia área, llegó el gol de Olimpo. Una serie de rebotes terminaron en la cabeza del ingresado Depetris quien ponía el 1 a 1 final.

lnl_1316

Defensa intentó sin éxito la épica victoria que nunca llegó. Todos se fueron masticando bronca por la oportunidad desperdiciada. El equipo pecó de ingenuo ante uno de los peores rivales. Olimpo va último y zona de descenso. Era para darle el golpe de gracia y así ganar en confianza de cara a los próximos partidos. Ahora se viene Temperley, otro débil rival que intentará hacerse fuerte en su estadio. Es otro partido para sumar de a tres, porque Defensa necesita imperiosamente conseguir una victoria que le devuelva la tranquilidad perdida. El plantel logró mucho en poco tiempo, con Beccacece en el banco y en pocos meses, va dejando atrás el prestigio ganado. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, trabajar en lo anímico para levantar a éstos jugadores que hasta hace poco, tenían la confianza por las nubes. Son otros momentos y realidad, pero hay que volver a demostrar porque Defensa se había ganado el respeto de todos.

La foto que simboliza un hecho histórico: Gisela Trucco, primera jueza asistente de la Superliga

La oriunda de Rafaela debutó en una terna arbitral en el empate entre Defensa y Justicia y Olimpo: redondeó una buena actuación y tuvo dos intervenciones decisivas.

lnl_1311_01

La foto es el símbolo de un comienzo. Los zapatos de taco, junto al bolso, en el vestuario de los árbitros del estadio de Defensa y Justicia. Pertenece al programa radial Metro y Medio, que la acompañó en una jornada histórica: Gisela Trucco se convirtió en la primera jueza asistente en integrar una terna arbitral en un partido de la Primera División de la Argentina: por la séptima fecha de la Superliga, munida del banderín, acompañó a Fernando Rapallini en el partido entre el Halcón de Varela y Olimpo de Bahía Blanca.

lnl_1250

La Gringa, tal su apodo, de 29 años, es oriunda de Rafaela, Santa Fe, y hermana de Silvio Trucco, árbitro internacional con experiencia en Primera. Su currículum ya ostentaba partidos en la B Nacional, como así también la participación en otro suceso: el martes 25 de octubre de 2016 encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

Gisela redondeó una muy buena actuación, al punto que acertó en las dos acciones más complejas en las que debió intervenir. A los 41 minutos de la segunda parte, en el gol de Depetris, la jugada se ensució ante la salida lejana del arquero Arias y el atacante de Olimpo terminó cabeceando al gol con dos defensores habilitándolo. Trucco convalidó correctamente. Y, ya en tiempo de descuento, levantó el banderín con pericia ante un ataque de los bahienses.

lnl_1311

Antes del encuentro recibió el aplauso de la parcialidad de Defensa. Finalizado el partido, Fernando Rapallini y su colega de línea, Ezequiel Brailovsky, se acercaron a saludarla. Y, uno por uno, los futbolistas de Defensa y de Olimpo se acercaron y la felicitaron, situación que la hizo emocionar. La imagen de Gisela, con los ojos llorosos, fue otro símbolo. El preciso punto final de una historia o, mejor dicho, de una jornada histórica.

FOTOS: LEO LETTIERE y @metromedio

Comentarios

comments

Compartir