Fue empate bajo la lluvia ante el Tomba mendocino

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Si bien el equipo hizo méritos para quedarse con los tres puntos, la lluvia terminó condicionando el rendimiento de ambos en lo que terminó siendo un accidentado 0 a 0 en Varela.

El terreno de juego del Tito Tomaghello es sin dudas el mejor de nuestro país, prueba de ello fue que, a la misma hora que se suspendían otros partidos, el del Halcón y el Tomba se jugaba. Y si bien por momentos ambos equipos sólo podían jugar al pelotazo, con el correr de los minutos el juego se fue normalizando. No la tuvo fácil Defensa ante un experimentado y mañoso Godoy Cruz que hizo su juego, sobre todo cuando a falta de quince para el final, se quedó con uno menos. Antes, las jugadas más claras habían sido para Defensa. Un tiro en el palo, un remate de larga distancia y una aproximación por la banda, fueron lo más destacado del partido. La visita, no inquietó mucho, pero tuvo sus buenos momentos dentro del partido, sobre todo al comienzo del mismo. Pero con el correr de los minutos, todo se fue normalizando y  el Halcón monopolizó la pelota y se adueño del trámite del partido sin dejar más reacción a su rival que la de defender y hacer tiempo. Pero los minutos pasaban y el balón no ingresaba al arco del Tomba. Quizás, con el terreno sin lluvia, otra hubiese sido la historia. Lo cierto es que el equipo demostró el carácter de siempre, las ganas de quedarse con los tres puntos y el coraje para ir siempre en busca del partido. Lo mismo tendrá que hacer en Brasil ante un San Pablo que saldrá con todo en busca de los tres puntos. También se viene el clásico, por lo que será una semana muy especial para todo el pueblo varelense. Ese que sigue soñando despierta, orgulloso de sus muchachos, quienes a pesar de no haber logrado los tres puntos, tuvieron la esencia de siempre, esa de correr y disputar cada pelota como si fuese la última, y contagiándose unos a otros las ganas de quedarse con los tres puntos. Beccacece entendió que no se podía ganar el partido, y que no se debía perder. Defensa sumó un punto, es cierto que de local sabe a poco, pero ganando el clásico, todo se acomodará y el sueño de ingresar a una Copa internacional, seguirá intacto.

 

FORMACIONES:

DEFENSA Y JUSTICIA (0):

Gabriel Arias

Hugo Silva

Alexander Barbosa

Tomás Cardona

Ignacio Rivero

Leonel Miranda

Jonás Gutiérrez

Rafael Delgado

Fernando Elizari

Andrés Ríos

Agustín Bouzat

DT: Sebastián Beccacece

 

GODOY CRUZ (0):

Rodrigo Rey

Luciano Abecasis

Marcelo Benítez

Sebastián Olivares

Leonel Galeano

Guillermo Pol Fernández

Gastón Giménez

Facundo Cobos

Juan Garro

Ángel González

Santiago García

DT: Lucas Bernardi

 

SINTESIS:

Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera División. Jugado el 07/05/17. Goles: No hubo. Cambios: 59m Nicolás Stefanelli x Elizari (DJ), 62m Verdugo x Pol Fernández (GC), 77m Correa x García (GC), 85m Castellani x Bouzat (DJ) y Viera x González (GC). Amonestados: Rey, Benítez, Garro y Cobos. Expulsados: Garro (GC). Árbitro: Néstor Pittana. Cancha: Defensa y Justicia (Excelente).

Comentarios

comments

Compartir