Fue victoria 2 a 0 ante Arsenal y con goles de Nico Stefanelli

0
Compartir

Por Guido Cichello.
El equipo supo traducir en la red la supremacía en el juego, algo que no pasaba con Ariel Holan. Con ésta victoria el equipo respira más aliviado en la tabla de los promedios del descenso.

En la noche de ayer el equipo fue de menor a mayor, arrancó siendo superior a su rival, pero sin generar mucho peligro. Así todo, un par de jugadas claras le pudieron haber dado la ventaja a Defensa en esos primeros 45 minutos. Sin embargo las emociones llegaron en el complemento y gracias a los cambios que metió Beccacece con los ingresos de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani. Ellos le dieron prolijidad y profundidad al equipo.

La apertura llegó tras un pase mágico del enganche ex Boca para que Stefanelli defina mano a mano ante Santillo. El segundo, fue en el minuto final, y tras una corrida de contragolpe que Stefanelli supo traducir en gol, tras un fuerte remate. De principio a fin hubo un solo equipo en cancha, pero la mejor versión del Halcón se vió con la ventaja. Allí supo controlar la pelota, defenderse con ella, algo que no había logrado ante Patronato, en donde también mereció mejor suerte, moneda corriente en el actual torneo.

15541970_1152413398211352_6977720404070890118_n

Aprendió de los errores, y pudo ganar sus últimos dos compromisos. No es un dato menor, destacar que también mantuvo el arco en cero, en este caso con Gabriel Arias, volviendo a ser capitán y titular. Todo redondo le salió a Beccacece quien va sumando adeptos, a una idea que Defensa promulga desde hace años, pero que se va afianzando a base de buenos resultados. Esos que no tardaron en llegar y que son celebrados en ésta etapa final del año. Habrá que seguir afianzando las bases, trabajar mucho en la idea del nuevo entrenador. Primero llegará la despedida ante Estudiantes en La Plata y luego una exigente pretemporada sabiendo que el próximo año, no sólo estará el torneo local sino también la Copa Sudamericana. El sueño que persigue todo hincha Halcón, el de jugar un torneo internacional con los colores verde y amarillo.

FORMACIONES:
DEFENSA Y JUSTICIA:
Gabriel Arias
Hugo Silva
Mariano Bareiro
Alexander Barbosa
Rafael Delgado
Leonel Miranda
Ignacio Rivero
Hernán Fredes
Tomás Pochettino
Agustín Bouzat
Nicolás Stefanelli
DT: Sebastián Beccacece

ARSENAL:
Pablo Santillo
Leandro Marín
Marcos Curado
Jonathán Bottinelli
Claudio Corvalán
Sergio Velázquez
Gonzalo Papa
Gabriel Sanabria
Juan Imbert
Juan Brunetta
Julio Rodríguez
DT: Lucas Bernardi

SÍNTESIS:
Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División. Jugado el 12/12/16. Goles: 59m y 90m Nicolás Stefanelli (DJ). Cambios: 12m Bellocq x Velle (A), 46m Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani x Pochettino y Fredes (DJ), 67m Zaldivar x Velázquez (A) y 89m Juan Kaprof x Bouzat (DJ). Amonestados: Silva (DJ) y Rodríguez, Botinelli, Velázquez, Corvalán y Zaldivia (A). Expulsados: 83m Papa (A). Árbitro: Juan Pablo Pompei (Bien). Cancha: Defensa y Justicia: Excelente.

Comentarios

comments

Compartir