Fuente de la Peatonal: Cronología de las variadas promesas de recuperación que nunca se cumplieron

0
Compartir

Desde marzo de 2017 a la fecha se hicieron tres promesas de recuperar el lugar. La última fue grandilocuente

El martes 21 de Julio de 2015, a menos de un mes de las elecciones PASO, quedó inaugurada la fuente de Monteagudo Peatonal con la promesa de cuidarla y mantenerla en condiciones. Hoy es un monumento abandonado. ¿Usted recuerda haber leído este párrafo estimado lector? Si, no se equivocó. Lo leyó el 14 de Marzo de 2017. Casi un año y medio.
En Abril de 2015, tras muchos reclamos de mejoras por lo que quedaba de la primitiva fuente de Monteagudo Peatonal, inaugurada en 2007, se anunció lo nuevo. El monumento al agua que no se derrocharía como para dar ejemplos claros. Y lo nuevo es lo que hoy hay en Monteagudo a metros de Presidente Perón.
Un día después de aquella publicación llegó la respuesta oficial a nuestra redacción. La misma fue publicada de inmediato.
15/03/2017
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que ha designado un arquitecto para la evaluación del estado actual de la fuente para resolver desde el punto de vista funcional y estético la problemática planteada y a realizar el mantenimiento preventivo del mismo.
UN AÑO DESPUES
El 14 de Marzo de 2018 publicamos en Cara y Ceca una foto de la fuente en el estado que estaba en marzo de 2017. Nada había cambiado a pesar de las promesas. Un día después llegó la respuesta.
15/3/2018 Respuesta: En el marco de las publicaciones de este diario sobre la fuente de Monteagudo Peatonal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que ha designado un arquitecto para la evaluación del estado actual de la fuente para resolver desde el punto de vista funcional y estético la problemática planteada y a realizar el mantenimiento preventivo del mismo

10 de AGOSTO DE 2018
En Cara y Ceca nuevamente publicamos la foto del estado en abandono de la fuente. Las fotos que ilustran esta página fueron tomadas ayer, dicho sea de paso. El mismo día el municipio envío su última respuesta, las que fue explotada por medios que nunca presentan un reclamo señalando la notable preocupación del Secretario de Obras y Servicios Públicos en poner en valor la fuente y la Peatonal. El comunicado decía:
10 de agosto de 2018, 12:01. “En relación a la nota de “Varela al Día” referida al estado de la fuente de la Peatonal Monteagudo, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa que ya se ha trabajado en un diagnóstico integral de las cuatro cuadras de la misma, con el objetivo de ponerla en valor y embellecerla. Se realizarán tareas de limpieza, parquización, pintura, reconstrucción, y mantenimiento del alumbrado público, entre otras. En este marco se especifican también acciones en particular para la fuente, que reconsiderarán su aspecto funcional y estético. Éstos trabajos integrales para la puesta en valor de la peatonal estarán comenzando el lunes 20 de agosto próximo”.
¿Que día es hoy? 29 de Agosto. ¿Llovió en estos 9 días? No, no mucho. ¿Cómo está la zona? Como se ve en las fotos. Y siendo no muy gran observador se pueden ver cables que cruzan la Peatonal a no más de 2 metros de altura. Cables que tocan la garita de seguridad, abandonada por la policía. ¿Cuál será ahora la nueva promesa?

40322950_2265456620163679_4716712056307318784_n

Comentarios

comments

Compartir