Gabriel Arias: “El técnico Vojvoda tiene muchas cosas de Beccacece”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Es palabra autorizada para hablar del club, es el más años lleva en la institución, logró el ascenso, y fue artífice de la clasificación a las Copas. El gran capitán habló de todo el mundo Halcón.

 

Llegó desde Olimpo de Bahía Blanca, justamente, próximo rival Halcón. Le tocó ser suplente de Fernando Pellegrino en el ascenso de la B Nacional a Primera, y luego, con la salida de Pellegrino a Banfield, se ganó un merecido lugar. Esporádicamente tuvo que dejar el puesto, pero desde hace más de un año lo agarró para no soltarlo. Fue uno de los puntos más altos con Beccacece y se convirtió en ídolo del club. Es el máximo referente y capitán, todos se apoyan en sus opiniones para salir adelante, y es consciente del rol que cumple, dentro y fuera del campo. Cree que Juan Pablo Vojvoda, por cómo trabaja, se asimila mucho a la manera que tenía Sebastián Beccacece, quien justamente recomendó a Vojvoda para hacerse cargo del primer equipo Halcón. Habló de su momento, de cómo vé al equipo y de lo que será el partido del próximo lunes ante Olimpo en el Tito Tomaghello.

Algunos equipos hicieron amistoso el fin de semana, otros prefirieron descansar porque ya tienen aceitado el esquema y lo que quieren dentro del campo. No es el caso de Defensa que jugó ante Chacarita y tuvo una buena versión.

-Sí, es verdad. A penas llegó él tuvo una semana muy corta que le pudo dar poco de lo que pretende. Estos quince días vinieron muy bien, muy exigente y después con el amistoso creo que se vió lo que va queriendo el técnico. Esta semana seguimos por ese mismo camino para encontrar las sociedades y los movimientos que Juan Pablo quiere.

 

¿Creés que San Lorenzo fue mucho equipo para éste Defensa y que ahora sí Olimpo es una buena medida para ver dónde están parados?.

-San Lorenzo tiene grandes jugadores pero no nos pasó por encima. Nosotros también tenemos buenos jugadores. Creo que nos faltó golpear en los momentos justos. Dominamos gran parte del partido, sobre todo con la tenencia del balón. Pero bueno ellos también son un gran equipo, nos hicieron los goles en momentos claves y creo que por eso también nos terminaron ganando el partido. Contra Olimpo va a ser diferente ellos están muy necesitados por el tema del descenso y creo que se van a aferrar al punto. Quizás se metan bien atrás y traten de aprovechar algún contragolpe para lastimarnos.

 

¿Es el momento ideal para enfrentar a un Olimpo que quedó fuera de la Copa Argentina ante un equipo del Nacional B, y que tiene un entrenador nuevo, como Rubén Darío Forestello?.

-Puede ser que sí o no. Uno nunca sabe lo que puede pasar con un equipo golpeado. Ojalá que sigan por esa senda de no encontrar el rumbo. Eso nos beneficiaría para poder conseguir un buen resultado que realmente lo necesitamos. Tenemos que tratar de aprovechar si eso pasa, en casa y delante de nuestra gente.

 

¿Es un partido especial para vos?, sabiendo que gran parte de tu carrera, sobre todo al comienzo, te formaste en esa institución.

-No, ya los he enfrentado varias veces y para mí es un partido más. Sí tengo claro que viví cosas ahí, pero la verdad no es especial.

 

¿Cómo vivis el presente del equipo, cuando hace unos meses eran todas alegrías y buenos resultados?.

-La permanencia de Defensa en Primera, a los inicios de torneo le ha costado, pero luego con el correr de las fechas siempre se vieron buenos resultados. Creo que ahora va a pasar lo mismo. No arrancamos bien pero lo vamos a terminar muy bien. Ahora con Juan Pablo creo que vamos a terminar de muy buena manera el torneo. Se trabaja muy serio, de manera muy intensa, creo que vamos a tener un muy buen cierre de año y ojalá que el próximo arranquemos bien para tener resultados rápido y luego sí estar más tranquilos.

Comentarios

comments

Compartir