Gastón Togni: “Nuestro objetivo es ir por todo, no nos vamos a conformar”

0
Compartir

Por Guido Cichello. El zurdo Gastón Togni, habló de lo que dejó el partido ante Argentinos y también se refirió a los objetivos que se ha trazo el plantel. Dice que van a apuntar a todo, Copa y torneo local.

 

Llegó casi como un desconocido, habiendo jugado muy pocos minutos en Independiente. Pero como le pasa a todos los juveniles de equipos grandes, rápidamente se ganó un lugar, le dieron la confianza necesaria y explotó. Hoy es uno de los mejores jugadores del equipo, quizás el más desequilibrante en el uno contra uno. Se siente muy a gusto en Varela, destaca el cariño de la gente y la posibilidad de pelear por todos los objetivos que se trazaron a comienzo de temporada. Hoy para Beccacece es una de las piezas claves en la ofensiva del equipo Halcón.

 

 

 

 

¿Analizan la posibilidad de que quizás no haya otra chance de definir los partidos en los últimos minutos?.

 

-Si la verdad que sí, pero bueno se nos volvió a presentar la misma situación que en Tucumán y lo pudimos aprovechar. Tenemos un plan de definir los partidos antes, pero a veces no se puede. Sabíamos que iba a ser un partido duro Argentinos, un rival que cuando vienen a jugar a Varela nos esperan un poco más y nos cuesta romper esa estructura. Uno trabaja en la semana y a veces se hace difícil.

 

 

Contra San Lorenzo pasó lo mismo y luego en Tucumán, pero ante Argentinos, ¿realmente la viste más complicada?.

 

-Si, pero siempre estuvimos tranquilos. Cuando ellos nos hicieron el gol tuvimos el apoyo de todos para sacar adelante el partido, igual ocurrió en Tucumán. Ellos defendieron muy bien, no dejamos que nos ataquen y eso fue clave también. Lo hicimos muy bien y nos terminó favoreciendo en el final.

 

 

Castro hizo el gol y salió gritándolo para tu lado. Creímos todos que lo ibas a taclear y festejar con él.

 

-Lo perdoné (risas). La verdad que fue un momento único. Casi la última jugada del partido, encima fue un golazo porque la agarró de volea y entró. Fue una alegría grande para todos, en especial para la gente. Ver cómo ellos disfrutaron ese triunfo fue realmente increíble.

 

 

Los que entran no desentonen y les terminan dando soluciones, como pasó con la entrada de Cuqui Marquez y Alexis Castro.

 

-Si es verdad. Estamos muy contentos por ellos también. Entran y hacen las cosas muy bien. Los goles ayudan para que ganen en confianza, se merecen lo que están viviendo. Todo el grupo apoya a los que juegan y también a los que no.

 

 

Cuando llegaste a Defensa y Justicia, ¿creías que ibas a vivir todo esto, a jugar los minutos que estás jugando?.

 

-Sabía que era un club que venía jugando muy bien. El año pasado había jugado Copa y había muchas chances que se podían venir. Decidí venir, aprovechar la oportunidad y estoy muy feliz en este club que es muy humilde y todos nos tratan muy bien.

 

 

Pareciera que Defensa apuesta al torneo y no a la Copa, por el equipo que puso Beccacece en Brasil.

 

-Eso se habló entre todos. El cuerpo técnico nos planteó que creía que algunos jugadores necesitábamos un descanso y nosotros lo aceptamos muy bien. Los chicos que no venían jugando o teniendo 90 minutos seguidos, creo que lo hicieron muy bien. La verdad que nosotros queremos estar siempre tratando de pelear todo, el objetivo es todo y ojalá que se nos dé lo que realmente queremos.

 

 

 

 

FORMACIONES:

 

 

GIMNASIA (LP):

 

Alexis Arias

 

Víctor Ayala

 

Manuel Guianini

 

Maximiliano Coronel

 

Gonzalo Piovi

 

Lorenzo Faravelli

 

Franco Mussi

 

Matías Gómez

 

Maximiliano Comba

 

Brian Mansilla

 

Santiago Silva

 

DT: Pedro Troglio

 

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Nicolás Tripiccio

 

Lisandro Martínez

 

Alexander Barboza

 

Rafael Delgado

 

Leonel Miranda

 

Domingo Blanco

 

Matías Rojas

 

Ciro Rius

 

Nicolás Fernández

 

Gastón Togni

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

 

Día: 16/02/19    Hora: 19.20

 

Árbitro: Darío Herrera

 

Cancha: Gimnasia de La Plata

Comentarios

comments

Compartir