Gastón Togni : “Tenemos que volver a preparar el partido ante Estudiantes”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El volante ofensivo Halcón se refirió al partido del domingo contra Estudiantes en Varela, también habló de cómo se siente tras la lesión y de lo que será el partido ante River de visitante.

 

Gastón Togni es una de las revelaciones del equipo de Beccacece. Él, Lisandro Martínez, Domingo Blanco y Matías Rojas, se disputan el privilegio de ser el jugador más destacado y que pocos tenían presentes. Llegó desde la reserva de Independiente sin tener chances en el primer equipo de Holan. El ex técnico Halcón lo largó y su llegada a Defensa no se demoró. Es dinámico, de buen pié, y le agregó sacrificio y entrega en la marca. Para Beccacece es pieza clave, de hecho lo utilizó cuando aún no se había recuperado del todo de un desgarro. Hoy ya recuperado de la lesión, quiere volver a ser el de antes y generar, además de desequilibrio por su sector, también goles. Tiene contrato hasta junio de 2019, pero la idea de la dirigencia del Halcón es poder extender su préstamo, al menos, un año  más y luego ver si pueden hacer uso de la opción. No será fácil, porque Independiente tratará de sacar provecho de la situación y volver a usar a su  juvenil.

-Se consiguió un punto en Rosario, muy valioso, pero como viene el equipo parecería una derrota.

-Sí, sabíamos que el clima no nos iba a acompañar, es una cancha dura porque ellos se hacen fuerte de local. Planteamos un partido en donde nos trajimos un punto importante. A nosotros mismos nos pasa que pensamos que perdimos dos puntos, pero hay que ser realistas, cuando no se puede ganar no hay que perder.

-¿Cómo fue la jugada de Nico Fernández que te la cedió para el gol y no la pudiste meter?.

-Cuando terminó el partido le pregunté si me había visto y me dijo que no, que por ahí la quiso definir y quise llegar para poder concretar y no pude. Con el agua y la cancha como estaba me tire y sólo quería que salga para adentro. No me quería levantar porque había rozado el palo con el tobillo. Y a la vez dije la puta madre (risas).

-¿Cómo estás del desgarro que sufriste hace un mes atrás?.

-Ya estoy bien, estoy trabajando a la par de mis compañeros y me recupere bien a ritmo de nuevo. Fue una recuperación rápida, en el cuidado personal traté de estar bien y logré volver a las canchas a jugar.

-¿Cómo te imaginas el partido del domingo ante Estudiantes en casa?.

-Va a ser un partido muy duro, ellos vienen de ganar, sabemos que se hacen fuertes en la pelota parada también. Tenemos que trabajar bien y estar tranquilos como lo venimos haciendo para seguir creciendo.

-Este partido ya lo prepararon hace unas semanas atrás. ¿Vuelven a ser todo lo mismo, cambian algunas cuestiones?.

-Ahora vamos a observar cambios de ellos, tienen un buen equipo, ahora vienen mejor que la otra vez y nosotros estamos tranquilos, haciendo las cosas como queremos y planteando los partidos bien. No va a ser fácil, tienen jugadores de experiencia pero también algunos juveniles que vienen teniendo buenos partidos. Va a ser un partido clave para ambos.

-Se viene el River-Boca e indirectamente afecta a Defensa porque aún tienen que enfrentar al Millonario. Si River gana, se jugaría ese partido el año próximo pero si pierde, jugarán en el Monumental antes de que termine ésta temporada. ¿Qué preferís?.

-Sabemos que es un partido lindo para mirar el clásico, el otro día miré el primer partido, fue duro como todos los clásicos. Nosotros miramos a los rivales que nos toquen a futuro, pero pensando en nosotros más que nada. Obviamente que queremos lo mejor para nosotros, si ellos pierden van a estar mal anímicamente, pero los partidos son todos distintos y hay que ver lo que pasa. Te repito, siempre pensamos más en nosotros y ese es el camino a seguir.

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --